Cambia el estilo de un viejo sofá con pintura

Transformar un viejo sillón o sofá con pintura nos permitirá renovarlo por completo de una forma rápida y sencilla. Nos evitaremos tener que tapizarlo de nuevo con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero. El acabado como veréis es ciertamente original. Puede gustar o no pero desde luego no dejará a nadie indiferente. Es una fantástica opción para crear un mueble de gran contraste para un recibidor, una sala de estar o un dormitorio.

Sofá pintado 1

Puedes sacarle un nuevo provecho a un horroroso tapizado como el del ejemplo. Es una gran transformación que si la acompañamos de los complementos adecuados nos cambiará por completo la decoración de la estancia donde lo instalemos.

Materiales:

  • Paño de limpieza
  • Pinturas con base de agua en diversos tonos
  • Papel de lija de grano fino
  • Bayeta antiestática
  • Brochas
  • Rotulador de pintura
  • Cera
  • Cinta adhesiva de pintor
  • Patrón diseño

Sofá pintado 2

Para pintar la tela de cualquier tapicería es imprescindible humedecerla conforme la vamos pintando. Y lo mejor para este cometido es usar un paño húmedo e ir frotando pequeñas secciones de tela.

Sofá pintado 3

Una de las ventajas de pintar tela es que podemos aplicar una segunda capa antes de que se seque la primera. Es más fácil así encontrar los pequeños fallos e ir repasándolos mientras la tela se encuentra húmeda.

Sofá pintado 4

En cuanto tengamos el fondo pintado y bien seco es hora de lijar la pintura con un trozo de papel de lija muy fino. Se trata con esto de suavizar la capa de pintura que hemos aplicado. Pasaremos una bayeta antiestática para recoger todo el polvo que habrá formado el lijado.

Sofá pintado 5

Imprimiremos el patrón de diseño que puedes obtener en el listado de materiales. Ampliándolo obviamente al tamaño que desees o precises. Recorta los distintos segmentos y transfiere su forma a la tela que has pintado con ayuda de un rotulador de pintura.

Sofá pintado 6

Aplica los distintos tonos de rosa para los pétalos de la rosa. El rotulador de pintura también te puede servir para escribir los números en cada segmento para así facilitarte la tarea con los distintos colores.

Sofá pintado 7

Para rematar y preservar mejor la pintura de la tela aplica una cera transparente en toda la superficie de la tela que has pintado.

Sofá pintado 8

Ahora pegaremos cinta de pintor en los bordes de la tela y pintaremos la estructura de madera del sillón o sofá con pintura blanca. Daremos una sola capa para que se pueda ver un poco el color original de la madera entre las pinceladas.

Sofá pintado 9

Con la pintura bien seca pasaremos la lija para darle un acabado antiguo a la estructura de madera. Retiraremos el polvo con la bayeta de microfibra.

Sofá pintado 10

Aplicaremos también una capa de cera transparente a la madera para proteger ese maravilloso acabado que hemos logrado.

Vía: Bhg.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: