Preciosa propuesta para decorar macetas

Unas macetas decoradas de forma coordinada y unas bonitas plantas son suficientes para cambiar la decoración de nuestras ventanas o de cualquier estancia donde tengamos plantas de interior. Y no es difícil, al contrario, como podréis constatar. Si estáis dispuestas a pintar un par de horas tendréis una buena cantidad de macetas perfectas para dar un nuevo aire a la decoración de vuestro hogar.

Macetas decoradas 1

Una decoración en color blanco con estos motivos en negro quedan muy bien. Y no te preocupes los motivos decorativos los puedes descargar desde el enlace que abajo te mostramos en la lista de materiales y sólo tendrás que imprimirlos y transferirlos a las macetas. Vamos a ver qué necesitas y cómo vas a conseguir estas bonitas macetas.

Materiales:

  • Macetas de terracota
  • Brochas
  • Pinturas para exterior en colores blanco y negro
  • Escayola o yeso de París
  • Esponja o papel lija
  • Medium gel acrílico
  • Barniz transparente
  • Impresora láser
  • Patrón diseños

Macetas decoradas 2

Comenzaremos la decoración de nuestras macetas pintándolas de negro. Mezclaremos ahora, mientras seca la pintura negra, dos partes de pintura blanca por una de yeso de París. Con esta mezcla pintaremos las macetas cuando haya secado la pintura negra.

Macetas decoradas 3

Cuando tengamos la pintura blanca bien seca pasaremos la esponja o papel lija por la superficie de la maceta. Intentaremos que se vea un poco el fondo negro a través de la capa de pintura blanca. Imprimimos los patrones de los diseños con una impresora láser.

Macetas decoradas 4

Recortamos los diseños que hemos impreso y aplicamos medium a la parte de la maceta donde queremos transferir el motivo. Pegamos el papel con la impresión contra la maceta. Dejamos secar bien durante 24 o 48 horas.

Macetas decoradas 5

Pasado este tiempo preparamos una bandeja con agua tibia y remojamos la maceta por la parte donde pegamos el patrón durante un par de minutos. Frotamos el papel hasta que aparezca el motivo transferido, tranquila requiere paciencia y suavidad pero es fácil de hacer. Haremos la misma operación con el resto de macetas y cuando las tengamos secas de nuevo les aplicaremos una capa de barniz protector transparente para que nuestro trabajo sea duradero.

Vía: Bhg.com

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: