Cómo personalizar una casita para aves al estilo rústico

En invierno está muy bien colgar algunas casitas para pájaros en el jardín. Así nos aseguramos su presencia durante el resto del año. Los pájaros, como casi todos los animales, son seres de costumbres y si los atraemos a nuestro jardín dándoles comida y cobijo los tendremos durante todo el año. Son una compañía agradable y los pájaros insectívoros son unos grandes aliados en el control de las plagas.

Customizar una casita para aves 1

Además de todas estas razones prácticas estas casitas para pájaros resultan de una belleza tremenda, son encantadoras y fáciles de hacer. Vamos a ver sólo el proceso de decoración de las casitas, podemos partir por tanto de las que ya tengamos, de las que hagamos nosotros mismos o de las que adquiramos construidas.

Materiales:

  • Casitas de madera para pájaros
  • Pintura de exterior para madera
  • Pincel
  • Ramas de diversos colores de un diámetro aproximado de unos 2 cm
  • Pistola de pegamento termofusible
  • Tijeras de podar
  • Punzón
  • Una plancha fina de cobre

Customizar una casita para aves 2

Reunido todo el material necesario procederemos a comenzar la tarea pintando la casita del color que queramos. Después, mientras se seca la pintura, iremos cortando las ramas a una longitud de unos 2 cm aproximadamente, tampoco hace falta ser muy exactos. Una cierta asimetría hará la casita más bonita. Como veis arriba quedan muy bien las ramas en distintos colores, se trata de ramas de cornejo amarillo y rojo y las verdes son de sauce. En las tiendas de complementos para decoración o en floristerías las puedes encontrar.

Customizar una casita para aves 3

Tenemos la casa ya con la pintura seca y procedemos ahora a pegar las ramitas. Puedes crear el patrón que más te guste, en éste se han reservado las ramas más finas para colocarlas longitudinalmente a ambos lados de la entrada y los trozos cortos o discos se pegan perpendicularmente en el espacio intermedio.

Customizar una casita para aves 4

Completamos la decoración rellenando todo el hueco y también pegaremos discos por debajo del alero de la casita en su parte frontal. Esta es una idea, como podéis apreciar en la primera imágen podéis hacer otro diseño decorando los laterales de la casa. En realidad podemos hacerlo como más nos guste.

Customizar una casita para aves 5

Cortaremos una lámina de cobre a la misma longitud y tamaño que el techo de la casita y lo colocaremos sobre una superficie blanda como una revista o un cuaderno grande. Ahora dibujaremos los motivos que queramos, los florales y vegetales quedarán muy bien y los repasamos con el punzón. Sólo nos quedará poner la lámina sobre el techo, la pegaremos con la silicona caliente también, y colgar la casita en nuestro jardín, patio o cualquier zona exterior que tenga nuestra casa.

Vía: bhg.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: