Guirnalda vintage con hojas de libros viejos

Una idea perfecta para aprovechar nuestro tiempo libre de fin de semana! Vamos a hacer una guirnalda de estilo vintage aprovechando un viejo libro. Podemos usarla para decorar el interior de nuestro hogar ya que dará un bonito toque romántico. Contra un espejo o una ventana puede ser el detalle perfecto que está faltanto o también puedes usarla en una reunión con amigas o para el próximo San Valentín. Tú decides! Nos ponemos manos a la obra??

Guirnalda vintage 1

Materiales:

  • Un libro viejo, puede ser de una temática que ya no esté vigente.
  • Hilo encerado o similar.
  • Tijera zig-zag (opcional).
  • Pistola de pegamento caliente o silicona líquida.
  • Perlas pequeñas plateadas y doradas.
  • Grapadora pequeña.

Nota: para esta idea utilicé un viejo libro de Derecho que ya no está vigente y por tanto ya no era útil.

Guirnalda vintage 2

Cortamos a mano algunas páginas del libro. Para cada figura de esta guirnalda necesitaremos dos páginas. Teniendo en cuenta esta cantidad y el largo deseado de la guirnalda será la cantidad de páginas que necesitarás. Para comenzar, plegamos cada una de las páginas.

Guirnalda vintage 3

Una vez plegadas las doblamos a la mitad, enfretamos dos piezas por el centro y las atamos con trozo de hilo encerado o similar.

Guirnalda vintage 4

Usamos la grapadora para unirlas en uno de sus lados. Es bueno que sea una grapadora pequeña.

Guirnalda vintage 5

Con la tijera zig-zag o similar cortamos los extremos del papel. Pueden usar una tijera que corte un diseño distinto o hacer uno ustedes mismas con una tijera común.

Guirnalda vintage 6

Ahora, con la grapadora terminamos de unir los ladoss para formar nuestra final.

Guirnalda vintage 7
Guirnalda vintage 8

Repetimos los pasos anteriores hasta tener todas las piezas necesarias para nuestra guirnalda. Se ven bonitas no?

Guirnalda vintage 9

Tomamos la pistola de pegamento caliente o la silicona líquida y colocamos un poco en centro de la pieza, por el frente, es decir dejando los ganchos de la grapadora hacia atrás.

Guirnalda vintage 10

Pegamos las perlas doradas y plateadas combinadas. Pueden hacer la mitad de la piezas con una combinación y la otra mitad de otra combinación. También pueden usar perlas en colores pastel.

Guirnalda vintage 11
Guirnalda vintage 12

Cuando terminamos de decorar todas las piezas, las damos vuelta y le hacemos dos pequeños orificios con una separación de un pliegue para poder pasar el hilo.

Guirnalda vintage 13

Pasamos poco a poco el hilo encerado y listo! Nuestra guirnalda de estilo vintage está lista para decorar nuestro hogar una fiesta.

Guirnalda vintage 14

Espero que les guste la idea! A hacer manualidades!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: