Tapones de corcho decorados con minerales

Es una idea muy simple que no nos exigirá mucho tiempo, en pocos minutos podemos tener listos los tapones, y en cambio resulta muy atractiva y decorativa. Cuando no vaciamos una botella de vino solemos taparla con su propio corcho, a veces de una manera un tanto forzada o con otro corcho o dispositivo diseñado para ello. En este último caso desde luego no suele ser barato el invento. Con estos tapones tus botellas de vino quedarán realmente llamativas.

Tapones de corcho con minerales 2

Seguro que ya os hacéis una idea sólo con ver esta imagen. Es realmente sencillo, es evidente. Pero también entenderéis que de no usar el adhesivo adecuado el invento puede durar bien poco. Vamos a ver cómo podemos conseguir que estos elegantes y decorativos tapones resulten también duraderos.

Materiales:

  • Corchos
  • Minerales o cristales
  • Pegamento de joyería

Tapones de corcho con minerales 4

Los tapones son fáciles de conseguir en cualquier ferretería o bazar y las piedras, minerales o cristales que necesitas puedes adquirirlos en una tienda de minerales. Es el lugar ideal pues podrás pedir al artesano que te corte una de las partes para que tenga una base plana. Es lo único que precisas ineludiblemente, una base plana para poder pegar el complemento al tapón de corcho. Puedes en realidad usar cualquier cosa para decorar los tapones siempre y cuando cuente con una base plana y no sea mucho mayor que el diámetro del tapón.

Tapones de corcho con minerales 5

Ahora necesitas limpiar bien las dos partes a pegar, la base del mineral o cristal y  la parte superior del tapón de corcho. Aplica una pequeña cantidad de pegamento y une ambas partes. Limpia cualquier sobrante de pegamento para que el conjunto quede bien limpio y déja secar el tiempo recomendado por el fabricante del adhesivo.

Tapones de corcho con minerales 1

Una vez tengas seco el adhesivo ya puedes usar tus tapones decorados para tapar esas botellas de vino que desgraciada o afortunadamente no se terminan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: