Fácil remedio para recuperar viejos muebles de madera

Realmente resulta difícil de creer contemplar una transformación como ésta con unos ingredientes tan vulgares y corrientes pero sí que funciona. Seguro que lo probaréis con escepticismo pero el resultado os convencerá. Si os gustan los muebles antiguos y tenéis alguno a mano probadlo y ya veréis.

Producto para restaurar muebles de madera 1

Este sencillo mueble de estilo modernista tenía el tablero superior en muy mal estado como se puede apreciar en la foto de arriba. Arañazos, raspaduras, mil y una señales que no se habían podido quitar con nada.

Materiales:

  • Aceite de oliva
  • Vinagre destilado
  • Unos paños de algodón

Producto para restaurar muebles de madera 3

En un recipiente de cristal o plástico echa 3/4 partes de aceite de oliva y 1/4 parte de vinagre. Remueve bien, como si hicieras una vinagreta para la ensalada. Moja un trapo o bayeta en la mezcla y pásalo por la superficie del mueble. Sigue por el resto del mueble empapando bien la madera, sobre todo en las partes más dañadas. A continuación frota con un paño seco y deja que la madera acabe de secarse por sí misma.

Producto para restaurar muebles de madera 4

Arriba podéis apreciar el antes y después de este sencillo tratamiento. Un espectacular resultado para cualquier mueble de madera que haya sufrido los rigores del tiempo. Ten en cuenta que este remedio sólo funciona con muebles de madera.

Producto para restaurar muebles de madera 5

En cuanto se hayan secado el aceite y el vinagre podrás instalar tu mueble en tu lugar favorito. Y te habrás ahorrado bastante trabajo y dinero en barnices y aceites de los que habitualmente se suelen usar para estos cometidos. La acción conjunta del aceite de oliva y el vinagre habrán dejado la madera hidratada y libre de grasa y suciedad.

Vía: domesticblisssquared.com

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: