Envase hermético multiuso hecho con botellas de plástico

Hay mil y una maneras distintas de usar las botellas vacías de refresco pero no había visto ninguna tan sencilla e ingeniosa. Es una idea original que aunque sea poca cosa por su tamaño puede realizar un gran número de funciones. Así a bote pronto se me ocurren unos cuantos usos que le podemos dar a este pequeño David: pastillero, salero, especiero y cualquier otra misión similar para la que se requiera un envase hermético y que aguante el agua. Incluso podemos utilizarlo para llevar pequeñas cantidades de artículos de higiene personal para cuando tomamos un vuelo.

Envase hermético con botellas plásticas 1

La elaboración es muy sencilla y está al alcance de cualquiera. Con verlo ya te puedes imaginar en qué consiste, sí, son dos golletes de botella plástica de refresco con sus tapones correspondientes. Veamos cómo hacerlo.

Materiales: 

  • Dos botellas plásticas de refresco
  • Una sierra
  • Un tornillo de banco
  • Un sargento
  • Pegamento
  • Papel de lija o lima

Envase hermético con botellas plásticas 2

Ya tenemos las botellas, mejor que sean del mismo producto para que los golletes y tapones sean iguales, colocamos el cuello en el tornillo y lo fijamos sin apretar en exceso. Cortamos a ras por debajo del refuerzo que suelen llevar estas botellas.

Envase hermético con botellas plásticas 3

Ahora ponemos el cuello en posición invertida y repasamos bien con lija la zona por la que hemos cortado hasta tenerla bien definida y libre de rebabas. Repetimos la actuación con otra botella hasta que tengamos listos los dos cuellos de botella.

Envase hermético con botellas plásticas 4

Aplicamos pegamento a la zona de unión y apretamos con un sargento de carpintero los dos golletes. Dejamos reposar así el tiempo recomendado por el fabricante del pegamento.

Envase hermético con botellas plásticas 5

Pasado ese tiempo soltamos la pieza del sargento y enroscamos los tapones. Ya tenemos nuestro envase listo para todo lo que se nos pueda ocurrir.

Vía: briangreen.net

4 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: