Base DIY para quilling o filigrana

Hace tiempo que ha llamado mi atención las creaciones y figuras con la técnica del quilling o filigrana. Desde la primera vez que la he visto he quedado enamorada de ella y desde entonces está en mis planes para nuevas ideas DIY para el blog 🙂 . Comencé por buscar los materiales base como sus herramientas, cola, papeles y vi que también es necesaria una base de corcho para trabajar en diseños y formas. Fue allí que decidí no comprar una base y preparar mi propia base de corcho. Pensé en personalizarla a gusto y en los colores que más me gusten. Es por ello que hoy quiero compartir con tod@s el paso a paso para realizarla. Si te gusta la idea ni dudes en hacerla! Comenzamos?

Base quilling 1

Materiales:

  • Base de MDF, de 20×30, 3 mm de espesor.
  • Corcho de 3 mm de espesor aprox.
  • Cútter.
  • Pegamento universal.
  • Base para corte.
  • Cinta de pintor.
  • Pincel.
  • Pinturas acrílicas de colores.
  • Regla y lápiz.

Utilizar corcho del espesor que he mencionado antes, será suficiente. Pero si queréis usar más grueso no hay inconveniente.

Base quilling 2

Para comenzar tomad la base de MDF y el corcho y colocad una sobre la otra. Marcad el contorno.

Base quilling 3

Colocad el corcho sobre la base de corte y con el cúter cortarlo cuidadosamente.

Base quilling 4

Colocad una buena cantidad de pegamento universal sobre la placa de MDF, teniendo especial cuidado con los bordes, y pegad el corcho sobre ella. Presionad bien y dejad secar el pegamento.

Base quilling 5

Probablemente observéis que os quedan algunos milímietros adicionales. Dad vuelta la base y, sobre la base de corte, cortad el sobrante.

Base quilling 6

Utilizaréis el borde de MDF como regla para cortar.

Base quilling 7

Ahora sólo hemos de personalizarla! Tomad la cinta de pintor y colocadla en los extremos superior e inferior a 1 cm aprox. del borde. Medid antes con la regla y el lápiz.

Base quilling 8

Pintad la suerficie marcada, teniendo en cuenta los bordes. La pintura acrílica sellará el corcho y no habrá problemas al utilizar la base.

Base quilling 9

Dejad secar bien la pintura, retirad las cintas adhesivas y colocad nuevas a los lados teniendo las mismas precauciones.

Base quilling 10

Pintad con el nuevo color, esperad que seque y retirad las cintas. La base para trabajar con papel ya está lista. Más bonita y económica que comprar una, no creen?

Base quilling 11

Algunas creaciones con esta preciosa técnica:

Quilling 1

Quilling 2

Quilling 3

Quilling 4

Quilling 5

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: