Portavelas pintados y decorados con cinta washi

El tutorial de hoy que tengo hoy para ustedes surgió como una idea pensando en la cena con amigos que tengo en casa el fin de semana próximo. Quería un detalle fácil, bonito y económico 🙂 . Decorar la mesa con detalles DIY cuando tengo invitados me gusta tanto como cocinar! Es por ello, que dando vueltas por las tiendas de artículos para manualidades, encontré estos portavelas con diseño y no pude resistirme a ellos. Un par de pinturas bonitas y algunas de sus washi tapes favoritas serán suficientes para hacer esta preciosa idea! Me acompañañ?

Portavelas decorados 1a

Materiales:

  • Portavelas de fibrofácil o similar.
  • Pinturas en aerosol blanco y otros colores que te gusten.
  • Cinta de pintor.
  • Cintas washi varias.
  • Tijeras.
  • Cúter (opcional).
  • Base de corte (opcional).

Para las pinturas elegí un fucsia y un rosa. Éste último no lo puse en la foto de los materiales… lo olvidé 🙂 !

Portavelas decorados 2

Comenzamos! Antes de comenzar a pintar es bueno dar una mano con una lija fina. No es obligatorio hacerlo, pero es una buena forma de comenzar. Aplicamos la cinta de pintor por el lado externo (si tenemos un diseño como es mi caso) y pintamos con la pintura en aerosol de color blanco. Dejamos secar y aplicamos tantas capas como deseeamos.

Portavelas decorados 3

Dejamos que la pintura seque el tiempo necesario y aplicamos cinta de pintor por dentro para que al pintar con el color externo no se manche el interior.

Portavelas decorados 4

Pintamos por fuera cada uno de los portavelas. Entre la primera y la segunda mano es bueno dar una mano con una lija fina para que tengamos un acabado suave y liso. Dejamos secar bien y ya podemos decorar con las cintas washi que más nos gusten! Para este caso la apliqué alrededor de todo el portavelas, en el borde superior e inferior, pero pueden decorar a gusto. Como la cinta era más ancha que el espacio disponible, corté el sobrante sobre la base de corte con un cúter. Quedan preciosos no?

Portavelas decorados 5

Un detalle bonito final, es aplicar la cinta washi a la velita que colocarán dentro. Les quedará un conjunto a puro estilo!

Portavelas decorados 6

1 comentario

  1. hola soy carla me dijo mi maestro q si querian hacer algo como manualidades y hice esto e salio super bonito muchas gracias

Los comentarios están cerrados.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: