Cómo hacer un organizador para tus cartulinas y papeles

Si guardar tus cartulinas, papeles de diseño y cartones es un verdadero quebradero de cabeza… esta idea puede ser la solución que estabas buscando! Los crafter siempre tenemos en casa muchos papeles y algunos restos que nos quedan de otras manualidades. Guardarlos es un problema ya que buscamos que no se arruinen, no se doblen o se estropeen las esquinas. Con esta propuesta de hoy podrás guardarlos aun cuando no tengas espacio! Este organizador es súper fácil y puedes personalizarlo a gusto!

Organizador DIY 1

Materiales:

  • Dos cartones de 1,5 mm de espesor o similar.
  • Tela de diseño.
  • Una bonita cinta que combine con la tela (opcional).
  • Lápiz y regla.
  • Tijeras.
  • Cúter.
  • Base para corte.
  • Mod podge (cola para decoupage).
  • Pincel.
  • Cinta gruesa y resistente.
  • Arandelas pequeñas (opcional).
  • Cinta para embalaje.

Es una idea muy económica en la que pueden aprovechar retazos de telas que tienen de otras manualidades.

Organizador DIY 2

Para comenzar a preparar este organizador DIY, tenemos que tomar las placas de cartón y medir si queremos cortarlo para que sea más pequeño. En este caso, como compré una placa grande de cartón decidí quitarle unos 15 cm. Pueden cortar con tijera, pero es más fácil con el cúter y la base de corte. Luego, unimos ambos cortones por uno de los lados más grandes con la cinta de embalaje. Ésta quedará en la parte interior del organizador. Por fuera colocaremos la tela y quedará muy firme y resistente.

Organizador DIY 3

Tomamos la tela de diseño, medidos y cortamos para colocar en el cartón por lo que será la parte visible de este organizado. Pueden aplicar una tela del tamaño deseado, pero yo decidí colocar una buena pieza para asegurarme la resistencia al peso para poder colgar el organizador. Presentamos y pegamos con la cola para decoupage. Esperamos que seque.

Organizador DIY 4

Nos quedarán los sombrantes a los lados, a éstos los llevaremos hacia adentro. Hacemos un pequeño corte en el extremo de cierre del organizador en forma triangular. Hay que hacerlo de ambos lados.

Organizador DIY 5

Abrimos y los pegamos con cola para decoupage. Colocamos sobre el cartón y sobre la tela. Repetimos de ambos lados y dejamos secar.

Organizador DIY 6

Como detalle adicional, añadí una bonita cinta de diseño de estilo vintage que combinara con la tela. Esto es para asegurarme un bonito acabado. Hay que pegarla con la cola para decoupage y esperar que seque.

Organizador DIY 7

Ahora nos dedicamos a colocar la cintas para al agarre. Usen una cinta o listón firme. Yo usé una de algodón en color natural que tenía de unas sábanas que había comprado hace un tiempo. Marcamos el centro del cartón y dos marcas hacia los lados de éstas. Opté por hacerlo a los 7 cm para cada lado y a unos 5 cm hacia adentro. Cortamos las pequeñas cruces con el cúter y presentamos las arandelas. Éstas son opcionales. Yo las utilicé para asegurarme que queden firmes y no se dañe el cartón con el peso. Una vez que han cortado las cruces, añadan un trozo de cinta de embalaje para dar firmeza y vuelvan a marcar las cruces. Pasan la cinta o listón por los orificios y las arandelas y anudan ajustando bien. Repiten lo mismo con el resto de los orificios.

Organizador DIY 8

Así nos quedará al terminar. Súper resistentes! Lo he probado! 🙂

Organizador DIY 9

Antes de comenzar a usarlo, pueden darles unas manos adicionales de cola para decoupage a la tela así queda sellada y no se ensuciará. Y podrán usarlo colgado o dejarlo en el piso junto al escritorio.

Colocan todos sus papeles, cartones y demás dentro! Es muy práctico!

Organizador DIY 10

A usarlo y disfrutar de él! Un práctico tip para organizar nuestro rincón de manualidades! Yo lo que colocado tras la puerta con una percha acrílica. No ocupa lugar y lo tengo siempre a mano!

Organizador DIY 11

Espero que les guste y puedan hacerlo! No olviden enviarme sus fotografías!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: