Si eres una amante del DIY seguramente ya tienes acumulado en tu rincón o habitación de manualidades cientos de materiales. Algunos de los más conflictivos para su almacenaje sueles ser los hilos, las cintas, las cuentas y los botones. Cómo hacer para organizarlos? En especial a los hilos y las cintas… éstos terminan en el fondo de un cajón todos mezclados y cuando necesitamos usarlos… dios! puede ser todo un trabajo tener un poco de ellos, y terminamos abandonando! Hoy les muestro 2 ideas simples pero muy efectivas para organizar hilos y cintas. Las tendrán siempre a mano, en orden y usarlas será un placer! Me acompañan?
Materiales:
- Pinzas para la ropa.
- 1 bolsa de cartón.
- Tijeras.
- Regla.
- Lápiz.
- Cintas washi.
- Etiquetas adhesivas pequeñas.
- Marcador.
Una bolsa de tu última compra será suficiente para esta idea! Combina su color con la cinta washi o de diseño que vayas a utilizar! Comenzamos?
Ya pueden ver el lío que son las cintas que tengo! Había que ordenarlo de una vez! Las bolsas de cartón fino son ideales para esto. Y como quería organizarlas en las pequeñas cajas de origami que hice unos días atrás, tomé la medida que necesitaba para colocarlas allí. Marcamos y cortamos tantas como sean necesarias.
Pegamos el inicio de la cinta con un trozo de cinta washi y comenzar a enrollar en el cartón.
Al terminar, pegamos con otro trozo de cinta washi y pegamos en la parte superior toda una pieza de cinta para colocar el color.
Quedan organizadas verdad? 🙂 Puedo buscar el color sólo por el nombre! Muy práctico.
El turno ahora es de los hilos… estos pueden ser un verdadero quebradero de cabeza! En especial cuando hay niños o mascotas en casa. Y la idea para organizarlos, además de práctica es súper original.
El básico: las pinzas o broches para la ropa! Así de fácil y sencillo. Tomamos el primer extremo, abrimos la pinza y lo colocamos bien hacia adentro.
Cerramos y comenzamos a enrollar.
Al llegar al extremo final, lo colocamos en el cierre del broche. Ya están listos! A éstos también puedes organizarlos en las cajitas de origami, o colocarmos a todos en un bowl de vidrio, se verán hermosos!
Una idea adicional para los hilos, es añadir una pequeña etiqueta adhesiva con el número o nombre del color para que puedas reponerlo cuando sea necesario.
2 comentarios
Me encanta las ideas, gracias
Muchas gracias Begoña Alba!! Es muy lindo recibir tus comentarios! Un beso grande!
Los comentarios están cerrados.