Letrero DIY de estilo rústico y shabby chic

La idea que les muestro hoy surgió cuando buscaba algo para decorar la puerta de la habitación para manualidades que estoy armando en casa. Hace tiempo que todo estaba desparramado por la casa hasta que un día decidimos con mi pareja que había que buscarle un lugar: a tomar la habitación libre en casa! Se imaginan mi alegría 🙂 Entre todas las cosas que estoy haciendo para ella, quería tener un letrero para la puerta, algo bonito, personal, y quizás con algún mensaje o palabra que me gustará. Así nació esta idea! Un letrero DIY con detalles del estilo rústico y el shabby chic que adoré hacer. Y estoy segura que muchas de ustedes querrán hacer! Les cuento cómo lo hice y algunas cositas más!

Letrero DIY 1

Materiales:

  • Trozo de madera machihembrado.
  • Pinturas acrílicas, en este caso celeste y blanco.
  • Trozos finos de tronco, 4 o más.
  • Pintura pizarra casera de colores.
  • Pincel.
  • Trozo pequeño de lija fina.
  • Pistola de pegamento caliente.
  • Taladro eléctrico, con mecha #5.
  • Hilo o cordón de yute.
  • Tijeras.

Letrero DIY 2

Comenzamos con los trozos finos de troncos que pueden comprar en tiendas de materiales para manualidades. En este caso ya los tenía listos. Los había pintado con pintura pizarra casera en distintos colores. Pueden ver cómo hacerla aquí. Es muy fácil! 🙂 . Reservamos.

Letrero DIY 3

Para trabajar con la madera machiehembrada, los colores elegidos fueron celeste y blanco. Y las técnicas usadas fueron la aguada y decapado. Queda un acabado hermoso! Gracias a Virginia de Aires de Bohemia por todo lo que me enseñó!

Letrero DIY 4

Con la madera ya lista, marcamos dos puntos en ambos extremos superiores de la madera. Serán para añadir el cordón para colgar el letrero.

Letrero DIY 5

Cçómo usaré hilo de yute común, con una mecha #5 es suficiente para hacer las perforaciones. No olviden colocar una madera base antes de hacer los agujeros!!!

Letrero DIY 6

Utilicen el taladro despacio y con cuidado para evitar cualquier incoveniente. Una vez realizadas ambas perforaciones reservamos.

Letrero DIY 7

Tomamos el hilo de yute y cortamos tres tiras de un largo generoso. Y las anudamos por uno de sus extremos.

Letrero DIY 8

Pasamos los hilos por uno de los orificios de la madera, dejando el nudo en lo que será la parte trasera del letrero.

Letrero DIY 9

Y comenzmaos a trenzar los hilos de yute poco a poco. Es una tarea que lleva algunos minutos, paciencia!

Letrero DIY 10

Cuando ya tenemos el largo deseado, sin anudar, pasamos los extremos restantes de los hilos por orificio restante de la madera y anudamos por la parte trasera del letrero. Cortamos los sobrantes de hilo en caso de ser necesario.

Letrero DIY 11

Ahora, vamos con los detalles finales! Buscamos las piezas de tronco ya pintadas y con su mensaje y las presentamos en la madera.

Letrero DIY 12

Cuando ya estamos seguras de dónde vamos a pegarlas, usamos la pistola de pegamento caliente y pegamos una a una.

Letrero DIY 13

Nuestro letrero ya está listo! A lucirlo! Si quieren pueden añadir otros pequeños detalles decorativos como cintas, cuentas y demás.

Letrero DIY 14

El mío ya está en la puerta de la habitación para manualidades que todavía estoy armando! Lo adoro! Y ustedes, ya tienen ganas de comenzar con su propio letrero?

Letrero DIY 15

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: