¿Te gustan las lámparas chinas pero cuando las ves piensas que son un poco aburridas y sin vida? Si quieres darle un nuevo estilo y transformarla por completo nada mejor que decorarlas. Eso es lo que les propongo hacer hoy. Les enseñaré cómo pueden decorarlas con los diseños de tela que más les gusten y dejarlas preciosas! Ideales para la cocina, el living o la habitación de los peques! Busca ya mismo los diseños que más te gusten y la cola para decoupage… hoy podrás transformar todas las lámparas chinas que quieras! Diviértete haciéndolo y deja volar tu imaginación..
Materiales:
- Lampara china de papel.
- Tela con diseños.
- Tijeras.
- Mod Podge (cola para decoupage).
- Cintas de diseños varios.
- Pincel.
- Silicona líquida.
Algunas recomendaciones antes de comenzar. Verifiquen que la cola para decoupage que vayan a usar no sea demasiado líquida. Esto es para no tener problemas al aplicar las piezas de tela sobre el papel. Busquen diseños coloridos de telas firmes. De ellos dependerá el estilo de la lámpara. Yo he elegido diseños de elefantitos ya que será para la habitación de una peque. Empecemos…
El primer paso para esta idea será cortar los diseños por los bordes. Yo combinaré pequeños y grandes elefantitos para el diseño.
Colocamos las piezas en una superficie que se pueda ensuciar (como un plato descartable) y le aplicamos una capa generosa de cola para decoupage. Los pinceles chatos son ideales para aplicar este producto.
Levantamos la pieza y la aplicamos sobre la lámpara china. Con la punta de los dedos y mucho cuidado presionamos toda la pieza de tela para que se pegue al papel. No apliquen demasiada presión ya que puede romperse el papel.
Luego, aplicamos una nueva capa de cola para decoupage sobre el diseño. Hay que hacerlo con cuidado y no lo apliquen en exceso. En este punto, pueden usar la punta redondeada del pincel para pasala por el diseño una vez que han aplicado la capa de cola.
Repetimos lo mismo con todas las piezas que vamos a pegar y dejamos secar bien. Preferentemente dejar la lámpara colgada. Una percha será muy útil para esto.
Nos ocupamos ahora de los demás detalles que vayamos a aplicar. Yo he dicidido usar una cinta de pompones pequeños para decorar las dos aberturas de la lámpara. La pegamos aplicando una fínisima línea de silica líquida. Nuevamente hay que hacerlo con cuidado y no aplicar en exceso.
Repetimos en la otra abertura y dejamos secar el pegamento.
El último detalle es para la parte de abajo de la lámpara. Prepararemos una pequeña “colita” de cintas. En este caso, dos de pompones pequeños y una tejida. Cortamos las tiras y las presentamos juntas.
Las pasamos por el soporte de la lámpara.
Y sólo tenemos que anudarlas, no hace falta nada más.
La lámpara está lista! Tener cuidado de usar bombilla adecuada al tamaño de la lámpara. Usulamente encontrarán esta información en las indicadiones que viene dentro de la lámpara.
Ha quedado hermosa, no creen? Se verá de maravillas en la habitación de mi pequeña sobrina Federica 🙂
Ya tienen ganas de hacer sus propias lámparas? Manos a la obra!
2 comentarios
que hermosas las hare para mi bebe
Qué bueno que te ha gustado y que vas a hacerla! Besos!
Los comentarios están cerrados.