Coronitas para fiestas con cartón y papel

La idea de hoy es especial para fiestas!!! Chicas, manos a la obra! Cumpleaños, baby shower, despedidas de solteras, pijama party y más… cualquier ocasión será buena para lucirse con estas coronitas para fiestas. Un accesorios perfecto que pueden lucir grandes y peques también. En especial las peques… adorarán usarlas! Son fáciles de hacer, muy originales y económicas. Quien no tiene en casa una caja de cereales o galletas que suele terminar en la basura. No la tires! Aprovéchala para hacer estas preciosas coronitas! También pueden hacerlas bien pequeñitas y usarlas para decorar tortas o cupcakes. Ya les cuento cómo hacerlas…

Coronas DIY 1

Materiales:

  • Caja de cartón (puede ser de cereales, galletas o similares).
  • Papel contact de colores y diseños varios.
  • Papel para envolver o scrap de diseños varios.
  • Tijeras.
  • Lápiz.
  • Regla.
  • Pegamento en barra.
  • Cinta adhesiva o grapadora.
  • Hilo elástico.

Usar papel contact será lo más rápido y sencillo. Ya que sólo será cortar y pegar. Pero también pueden hacerlas con papeles de diseños coloridos y muy llamativos dependiendo de la ocasión. Vamos al paso a paso?

Coronas DIY 2

Para mostrasles cómo hacerlas usaré papel contact. Pero son los mismo pasos para hacerlas con papel de diseño. Para comenzar con ellas, hay que cortar la caja a lo alto de la misma. No serán muy grandes ya que la idea es usarlas como un pequeño accesorio en el cabello. Aquí pueden ver que corté uno de los lados de la caja y lo dividí en dos.

Coronas DIY 3

Con lápiz y regla dibujamos la forma de una corona a uno de los lados de la pieza. Cortamos.

Coronas DIY 4

Con la pieza lista, cortamos dos trozos de papel contact. La idea es cubrir ambos lados de cartón para que se vea súper bien la corona.

Coronas DIY 5

Pegamos el papel contact a uno de los lados y damos vuelta. Pegamos el papel del otro lado.

Coronas DIY 6

Con la tijera, y un poco de paciencia, cortamos todos los sobrantes de papel contact.

Coronas DIY 7

Luego sólo nos resta cerrar nuestra corona, lo que podemos hacer con cinta adhesiva o una grapadora. Luego, hacemos dos pequeños orificios a los lados y por allí pasamos el hilo elástico y anudamos. Preciosa, verdad?

Coronas DIY 8

En el caso de trabajen con papeles comunes, hay que pegarlos con la cola en barra al cartón a ambos lados y cortar los sobrantes. El resto es igual. En minutos tendrán una gran cantidad de coronas!

Coronas DIY 9

Lo bueno es que podemos aprovechar materiales sobrantes y decorarlas mucho más si lo deseamos. Otra idea para usarlas es hacerse un pequeño rodete o recogido de cabello y colocarse la corona, se verá muy bonita!

Miren como quedan en ambos tipos de papeles… 🙂

Coronas DIY 10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: