Juego de 3 en raya con imanes

Los meses estivales son el momento ideal para disfrutar del aire libre y también para salir de viaje o paseo con los niños. A estas alturas, muchos papás y mamás creativos están ideando actividades divertidas con las que sus hijos puedan seguir aprendiendo. Si les apetece hacerlo, les propongo una idea: crear un juego clásico, pero en versión moderna con un formato que permita qe los niños se lo puedan llevar a cualquier sitio. Me refiero a este Tres en Raya magnético, muy fácil de hacer y con el que se lo pasarán estupendamente. Se animan a montarlo y jugar con los peques? Ya saben que gana quien consiga alinear sus tres fichas en horizontal, vertical o en diagonal. A jugar!

Juego 3 en raya 1

Materiales:

  • Una cajita metálica.
  • Imán en placha (común o autoadhesivo).
  • Silicona líquida o pegamento universal.
  • Piezas de madera.
  • Unas tijeras.
  • Un cúter.
  • Un lápiz.
  • Una regla.
  • Un pincel.
  • Pintura pizarra casera o comercial.
  • Cartón fino (el de envases o bolsas sirve).
  • Cintas washi de diseños y colores varios.
  • Una tiza.

Tengan en cuenta armar una bonita combinación de diseños y colores de cintas washi para esta idea, le dará personalidad y estilo. La pintura pizarra pueden comprarla o bien hacer una casera. Pueden ver la receta aquí. Comenzamos?

Juego 3 en raya 2

Para comenzar, hay que tomar el cartón fino y marcar el contorno de la caja metálica.

Juego 3 en raya 3

La cortamos y verificamos que haya quedado con la forma correcta.

Juego 3 en raya 4

A continuación, debemos pintar el cartón con la pintura de pizarra casera o comercial.Escoge el color que más te guste teniendo en cuenta la combinación de colores que quieras lograr. Recuerda dar al menos dos manos y deja secar bien.

Juego 3 en raya 5

Buscar las piezas de madera y el imán en plancha. Medir y cortar el imán teniendo en cuenta el tamaño de las piezas. Pegarlas con el pegamento elegido o bien quitando el cobertor del adhesivo si has utilizado una plancha de imán autoadhesivo.

Juego 3 en raya 6

Con dos cintas washi de tu elección debes recubrirlas. Tres con un diseño y las otras tres con otro. En caso de tener sobrantes de cinta en las piezas, cortarlas cuidadosamente con el cúter.

Juego 3 en raya 11

Nos ocupamos ahora de la caja! Cerramos la caja y armamos una bonita composición con ellas. Ten en cuenta colocarlas dejando unos centímetros extras a los costados.

Juego 3 en raya 7

Dar vuelta la caja y colocar el diseño contra la superficie de trabajo. Con el cúter, cortar cuidadosamente el sobrante siguiendo la línea de su forma.

Juego 3 en raya 8

Ahora hay que ocuparse del interior de la caja. Abrimos y pegamos en la tapa la pizarra que preparamos con anterioridad.

Juego 3 en raya 9

Luego, usa una cinta washi de color liso para hacer el diseño básico del tres en raya. Ayúdate con el cúter si quieres hacer que la cinta quede más fina.

Juego 3 en raya 10

El tres el raya ya está casi listo! Colocar las piezas dentro y trazar con la tiza una división en la pizarra para poder anotar las partidas ganadas. Añade un trozo de las cintas con las que has recubiertos las piezas de madera para poder identificarlos! A jugar!

Juego 3 en raya 12

Aquí pueden verlo en detalle por fuera…

Juego 3 en raya 13

y por dentro… No es precioso! Espero que puedan hacerlo pronto!

Juego 3 en raya 14

Recuerden que esta idea pueden encontrarla en el nuevo número de la Revista Crecer Feliz!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: