Me encantan los pompones y adoro el color. Dos básicos clásicos para poder crear y hacer manualidades en casa. El resultado: depende de lo que podamos imaginar con ellos y hoy les propongo algo especial que pueden usar en casa cada vez quieran. Qué les parece si hacemos un nuevo modelo de posavasos con pompones a todo color! Será un detalle hermoso para lucir en la mesa y si nos animamos a más, podemos hacer unos individuales con esta idea… Se imaginan el resultado? Encantador!! 🙂 Comenzamos, les parece? Verán lo fáciles que son!
Necesitamos:
- Pompones de colores varios.
- Cartón, de 2 a 3 mm de espesor.
- Tijeras.
- Lápiz.
- Silicona líquida.
Los pompones pueden utilizarlos en el tamaño que deseen. Yo he optado por los medianos. Mientras más pequeños sean los pompones, más necesitarán para cada posavaso. No olviden combinar muchos colores!
Para la base utilicé un cartón de 2 mm de espesor que había guardado de una compra que habíamos hecho en casa. Cuesta un poco más cortarlo, pero vale la pena para esta idea. Marcamos una base en el cartón teniendo en cuenta el tamaño de lo que vamos a utilizar con los posavasos. En mi caso opté por los 10 cm de diámetro.
Buscamos los pompones y la silicona líquida y comenzamos a pegarlos. De afuera hacia adentro. Podemos armar un patrón de colores a seguir o bien pegarlos mezclando colores a gusto.
Hay que ir verificando que no queden espacios libre entre los pompones a medida que avanzamos. Va quedando bonito no?
Y continuamos pegando pompones hasta llegar al centro y colocar el último. Así de sencillo ya hemos terminado con nuestros posavasos de pompones!
No se ven preciosos! Son un detalle súper colorido para la mesa y que podemos usar todo el año. También pueden ser el regalo perfecto para una amiga o alguien de la familia.
Qué opinan? Van a hacerlos? No olviden compartir sus fotografías conmigo en Twitter y Facebook!
4 comentarios
estan muy lindos y practicos
Muchas gracias!! Un beso!
Hola de que material son los pompones? Gracias Saludos
Hola Gisela! De acrílico pero también puedes conseguirlos de fieltro. Saludos!