Juego de memoria DIY para niños

Mi nuevo tutorial de hoy está pensado para los peques! Pero la idea es que se diviertan y aprendan a la vez… les hacemos un juego de memoria juntos? Si!!! 🙂 y no dejo de sonreir mientras lo escribo! 🙂 Cuando era pequeña me gustaba mucho jugar con este tipo de juegos, podía pasarme horas con ello. Y pensando en esos juegos sanos, simples y divertidos es la propuesta que les traigo hoy. Nos ponemos manos a la obra?

Juego de la memoria 1

Necesitamos:

  • Maderitas.
  • Pinturas acrílicas.
  • Pinceles.
  • Tijeras o base para corte y cúter.
  • Láminas con diseños.
  • Mod Podge (cola para decoupage).

Las maderitas pueden tener la forma que deseen. Pueden ser circulares, cuadradas, rectangulares o con cualquier otra forma. Yo he optado por unas de fibrofácil circulares. Me gustaron mucho cuando las vi y fueron geniales para hacer esta idea.

También, pueden elegir qué diseño llevará este simpático juego de memoria. Pueden ser sus personajes favoritas, números, objetos, animalitos y más. Como podemos hacer tantos juegos como querramos, tenemos la posibilidad de preparar diversos diseños que les permitirán aprender. Y como mi pequeña sobrina le gustaron estas láminas que tenía guardadas decidí usar estos diseños. Después de todo, la que usará el juego cuando venga a casa será ella 😉

Juego de la memoria 2

Como lo que vamos a hacer es decoupage con papel sobre las piezas elegidas, primero tenemos que preparar la base para aplicar esta técnica. Pueden hacerlo con una base para madera, o bien optar por pintar las piezas directamente con la pintura acrílica de color. Para este juego elegí tres colores llamativos.

Pintamos todas las piezas, aplicando al menos dos capas de pintura acrílica. Con dos estará bien y dejamos secar muy bien.

Juego de la memoria 3

Por otro lado, vamos preparando los diseños de papel. Pueden cortarlos con tijera o bien con base para corte y cúter. A elección chicas! Y presentamos todos los diseños sobre las piezas de madera.

Juego de la memoria 4

A hacer decoupage se ha dicho! Pegamos nuestros diseños a las maderitas con el Mod Podge. Aplicamos una capa fina sobre la superficie y fijamos el papel cuidando que no queden burbujas.

Una vez que añadimos los diseños debemos aplicar una capa de cola sobre el diseño y dejar secar bien.

Juego de la memoria 5

Aplicaremos al menos 3 capas de cola a toda la pieza para proteger el diseño y la pintura. Recuerden esperar el tiempo que indique la cola que están usando entre capa y capa.

Juego de la memoria 6

Y así de fácil nuestro juego de memoria está listo! Vieron qué bonito a quedado? Y los peques se divertirán con él!

Juego de la memoria 7

Nada mejor que ejercitar nuestro cerebro y el de los peques!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: