Estuches con botellas plásticas

Ya está aquí la manualidad de cada mes! Esa tan especial que tanto me gusta para la Revista Crecer Feliz… y hoy les va a encantar lo que traigo! 😉 A qué pequeño no le gusta pintar? Verdad que llenan nuestro hogar con sus dibujos y creaciones todos los días? Y al mismo tiempo que comenzamos a juntar una verdadera colección de su arte, los lápices, crayones, marcadores se acumulan en toda la casa. ¡Mantenerlos en orden puede ser una odisea! Pero a no preocuparse! Mi idea de hoy puede ayudarte a resolver el dilema de dónde guardar tanto color de forma original y práctica. A tu peque seguro le encanta! Busca unas botellas plásticas y unas cremalleras de colores llamativos que prepararemos estuches escolares en pocos minutos. Una muy fácil y que, además, ¡nos enseña a reciclar!

Estuche botellas plásticas 1

Necesitamos:

  • Botellas plásticas pequeñas (2 por cada uno).
  • Cúter.
  • Tijeras.
  • Pistola de silicón caliente.
  • Cremalleras de colores pequeñas.

Estuche botellas plásticas 2

Preparemos las botellas: lo primero que tenemos que hacer es preparar las botellas. Una vez limpias por dentro, quitamos las etiquetas y demás adhesivos. Si tenemos restos de pegamento podemos quitarlo con un poquito de quitaesmaltes.

Estuche botellas plásticas 3

A cortar! Por cada estuche escolar que vamos a hacer necesitamos 2 botellas plásticas iguales. Para iniciar con los cortes tenemos que comenzar con el cúter. Hacemos la primer perforación en la línea que vamos a seguir y luego continuamos con la tijera. Ocuparemos sólo los apoyos o bases de las botellas, el pico lo desechamos. Cortaremos una botella más cercana al pico (pieza más grande) y otra más lejana al pico (pieza más pequeña). Revisa que los cortes queden lo más rectos posible.

Estuche botellas plásticas 4

Preparemos las cremalleras: antes de comenzar a pegar las cremalleras, hay que preparar sus extremos iniciales. Abrimos un poco la cremallera, y con la pistola de silicón caliente pegamos sus extremos (la tela que sobra desde el tope metálico) doblándolos hacia atrás para que no sobresalgan.

Estuche botellas plásticas 5

A pegar: vamos a armar los estuches! Tomamos la pistola de silicón caliente, aplicamos cuidadosamente sobre uno de los bordes de la cremallera abierta y comenzamos a pegar sobre el borde de una de las piezas de botellas cortadas. Ten presente comenzar a pegar por el inicio de la cremallera, no por su final!

Estuche botellas plásticas 6

Seguimos pegando hasta llegar al final del primer lado. Si la cremallera es más grande que la circunferencia de la botella, sólo tienes que pegarla hacia adentro. Para pegar la otra pieza de botella, debes cerrar un poco la cremallera y pegar el extremo inicial libre sobre la cremallera tal como se observa en la fotografía.

Estuche botellas plásticas 7

Ahora sólo resta pegar la pieza final aplicando pegamento sobre el borde libre de la cremallera. Nuestros estuches están listos!

Estuche botellas plásticas 8

Si lo deseas puedes personalizarlos aún más con cintas washi o pinturas acrílicas.

Estuche botellas plásticas 9

6 comentarios

    1. Hola Kayla! Gracias por tu mensaje. Otra opción que puedes hacer es coser las cremalleras con hilos de colores. Se verá muy bonito y quedarán aseguradas. Qué bueno que te ha gustado la idea, son muy prácticas! Un beso grande. Celes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: