Cajones DIY con ruedas

Te presentamos una solución práctica y decorativa para aprovechar el espacio bajo la cama u otros muebles. Estos cajones de madera con ruedas te irán perfectos para cubrir tu necesidad de almacenamiento y además aportarán un toque industrial a tu decoración.

cajones-diy-con-ruedas-para-almacenamiento-01

Puedes hacerlos del tamaño que precises según donde los vayas a colocar. Como ves no tienen mucho secreto y pueden ser un estupendo proyecto de fin de semana.

Necesitamos:

  • Conglomerado de 40 cm x 53 cm
  • Listones de 2.5 cm x 10 cm
  • Cola para madera
  • 4 ruedas por cajón
  • Tiras de cuero
  • Sacabocados
  • Tornillos
  • Barniz para madera
  • Taladro, lijadora e ingletadora (opcional)
  • Tacos de madera de 5 cm x 10 cm (opcional)

cajones-diy-con-ruedas-para-almacenamiento-02

Las medidas son las del ejemplo pero puedes cambiarlas a tu gusto. Y si vas a colocar los cajones debajo de un mueble o una cama mide bien la altura libre para que luego hacer los cajones a medida, dejando por supuesto un espacio libre para que puedan deslizar con facilidad.

cajones-diy-con-ruedas-para-almacenamiento-03

Cortamos dos listones de 5 x 10 a la medida del largo del cajón, 53 cm o lo que precisemos, los colocamos junto a los lados del fondo y medimos ahora el frontal y la trasera para que cubran los listones laterales. Empezamos a pegar, primero los laterales a la madera del fondo por la parte exterior. A continuación pegaremos las piezas del frente y la trasera al fondo y a los listones de los lados.

cajones-diy-con-ruedas-para-almacenamiento-04

Para reforzar la unión de todas las piezas de madera pondremos un cordón de cola en todo el contorno interior del cajón. Alisamos el cordón de cola con el dedo, como si hiciéramos una junta de silicona o masilla.

cajones-diy-con-ruedas-para-almacenamiento-05
cajones-diy-con-ruedas-para-almacenamiento-06

Podéis reforzar la unión de las maderas con cuñas de madera. Esto os irá muy bien si vais a poner mucho peso en los cajones o si van a ser muy grandes. Hay dos modos de reforzarlos, el más fácil será con unos tacos de 5 cm x 10 cm que pegaréis en las esquinas. Y si disponéis de una ingletadora podéis cortar los tacos rectangulares a la mitad para formar una escuadra que igualmente pegaréis en las esquinas interiores del cajón.

cajones-diy-con-ruedas-para-almacenamiento-07
cajones-diy-con-ruedas-para-almacenamiento-08

En ambos casos reforzaréis la unión de los refuerzos con unos tornillos, hay que medir bien para que los tornillos tengan la longitud correcta y no atraviesen los listones del cajón.

cajones-diy-con-ruedas-para-almacenamiento-09

Una vez tengamos listos los cajones, con refuerzos o sin ellos pero con la cola bien seca, comenzaremos a decorarlos. Antes podemos lijarlos y matar los cantos para que resulten más agradables.

cajones-diy-con-ruedas-para-almacenamiento-10

Comenzaremos a barnizar o pintar nuestros cajones con el color y material deseado. Necesitaremos un paño viejo para ir quitando el exceso de barniz cada 3-5 minutos según el acabado que queramos darle, más o menos oscuro.

cajones-diy-con-ruedas-para-almacenamiento-11

Mientras se seca el barniz o la pintura que le hemos aplicado a los cajones iremos preparando los tiradores de cuero. Para ello cortamos las tiras de cuero a la medida deseada y les hacemos un orificio en cada extremo.

cajones-diy-con-ruedas-para-almacenamiento-12

Posicionamos la tira de cuero en el frontal del cajón y marcamos a través de los orificos, dejad un poco de holgura para poder coger bien el tirador de cuero. Hacemos unos orificios en las marcas y ponemos la tira de cuero de nuevo, apretamos los dos tornillos y ya tenemos el cajón con su tirador de cuero.

cajones-diy-con-ruedas-para-almacenamiento-13

Para finalizar el trabajo pondremos las cuatro ruedas en las esquinas del cajón, atornillalas sólo en los orificios que caen sobre los listones y si quieres atornillarlas también al fondo busca un tornillo corto que no sobresalga por la otra parte.

Vía:
homedit.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: