Macetitas decoradas con lanas de colores

No importa en qué época del año nos encontremos, siempre es bueno tener en casa nuestras plantas favoritas. Sean cactus, suculentas, aromáticas u otras plantas decorativas, además de el color que ellas ya aportan a nuestro hogar, podemos dar ese toque DIY y decorar nuestras macetas o jardineras. Las personalizamos hoy? Creo que esta idea les va a gustar mucho. Es simple, original y podemos hacerlas todos… grandes y chicos también. Busquen todas esas lanas de colores que tienen guardadas que comenzamos…
macetitas con lanas
Necesitamos:

  • Macetas del tamaño deseado.
  • Lanas de colores.
  • Mod Podge (cola para decoupage).
  • Pincel común o de goma espuma.

Busquen lanas de colores llamativos y que más les gusten. Yo he he elegido lanas de un sólo tono (pastel) y otras en degradé que combiné entre ellas. No dejen de probar todas las combinaciones que deseen!

Macetitas decoradas 2

Para comenzar a trabajar en esta idea, deberemos ir aplicando Mod Podge (o cualquier otra cola para decoupage) sobre la superficie de la maceta o jardinera. A ello podemos hacerlo con un pincel común o una de goma espuma, eso a gusto de cada uno/a.

Macetitas decoradas 3

Es bueno comenzar a decorar de arriba hacia la base de la macetita. Colocamos un poco de Mod Podge.

Macetitas decoradas 4

Comenzamos a pegar la lana sobre la superficie. Aquí van a notar que es mejor colocar una buena capa de Mod Podge, de cantidad generosa. Esto hará que la tarea de pegar la lana sea más sencilla.

Macetitas decoradas 5

Y así continuamos completando la superficie y cambiando de color tantas veces como querramos.

Macetitas decoradas 6

Ven cómo quedan! Tengan en cuenta cubrir con lana bien hasta la base de la maceta, y si quieren pueden dar una capa final de Mod Podge a toda la superficie para que ya quede protegida.

Macetitas decoradas 7

Ahora sólo resta agregar nuestras plantas favoritas… y yo no puedo resistirme a los cactus y suculentas…

Macetitas decoradas 8

Espero que les gusten y puedan hacerlas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: