3 proyectos decorativos DIY con toallas

Con estos 3 proyectos decorativos con toallas puedes cambiar el look de cualquier estancia de la casa. Son realmente sencillos de llevar a cabo y la inversión necesaria es muy reducida. Además no tendrás ningún problema de mantenimiento, cuando se ensucien las echas a lavar y las puedes volver a usar sin ningún problema. Las toallas presentan variados diseños y colores con lo que encontraremos con total seguridad las que precisamos para cada caso.

3-proyectos-decorativos-con-toallas-01

Esta falda para la cama está hecha como podéis apreciar con toallas del mismo diseño en dos acabados diferentes. Vamos a ver qué hay que hacer en un proyecto como éste.

3-proyectos-decorativos-con-toallas-02

Necesitaremos los siguientes materiales:

  • 4 toallas de baño
  • 6 toallas de mano
  • 190 cm de tira de flecos de bola
  • pegamento para tela

3-proyectos-decorativos-con-toallas-03

Pegamos las tiras de flecos en uno de los extremos de las toallas de mano. Colocamos sobre la cama, sin el colchón, dos toallas de baño y después solapamos las de mano. Podemos sujetar las toallas con imperdibles o algún elemento similar para que no se muevan las toallas. Otra ventaja de este proyecto es que cuando te hartes de la decoración puedes usar las toallas en el baño.

3-proyectos-decorativos-con-toallas-04

La segunda idea nos permite usar una toalla a modo de cortina o estor en tu cuarto de baño. En este caso la toalla blanca está decorada con un monograma y una fina línea de color que encajan perfectamente en el estilo del cuarto de baño.

3-proyectos-decorativos-con-toallas-05

Con los ojales que se le han añadido y unos sencillos ganchos adhesivos colocados en el marco de la ventana se puede graduar la altura de la toalla para cubrir las necesidades de cada momento.

Materiales:

  • 1 toalla del tamaño adecuado a la ventana
  • 18 ojales metálicos
  • ganchos adhesivos

3-proyectos-decorativos-con-toallas-06

Aquí tenéis el diagrama para una toalla de baño, tomadlas como indicativas pues las medidas suelen variar de un lugar a otro. Los ojales deben colocarse a cada lado de la toalla. Los dos primeros, de arriba hacia abajo, los pondremos a una distancia de 15 cm aproximadamente del borde superior, uno a cada lado. Después dejamos otros 15 cm libres hasta el siguiente ojal, el tercero irá a 2,5 cm del anterior e iremos repitiendo la secuencia hasta llegar al último.

3-proyectos-decorativos-con-toallas-07

Por último podemos hacer una cómoda, práctica y decorativa almohada con una toalla como funda. Su elaboración también es sencillo aunque en esta ocasión hemos de coser un poco.

Materiales:

  • toalla de mano con flecos
  • cojín cilíndrico
  • botones
  • máquina de coser o aguja e hilo
  • cordón o cinta de tela

Envolvemos el cojín con la toalla de mano, con unos alfileres sujetamos los dos extremos de la toalla en la parte trasera del cojín. Dejamos los lados abiertos y sacamos el cojín por uno de ellos. Ahora cosemos los bordes que hemos dejados sujetos con los alfileres. Introducimos el cojín dentro de la toalla por uno de los laterales y atamos los dos extremos con un cordón o una cinta de tela.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: