Idea para hacer un adorno navideño con los peques

Cuando nos comenzamos a preparar para la Navidad, los primeros que se suman a nuestra iniciativa con toda su felicidad son los pequeños. Hijos, sobrinos, nietos, los hijos de nuestras amigas, primos… todos quieren participar en la tarea. A ellos les gusta esta época tanto como a nosotros y cuando los vemos no hay forma de no recordar y vernos a nosotras mismas en ellos, no les pasa? Entonces, ¿por qué no sumarlos a ellos y hacer algunos DIY navideños? Así surgió esta idea: una manualidad especial para hacer con los más pequeños para decorar nuestro árbol de navidad con sus adornos… allá vamos!

Adorno con palitos 1

Necesitamos:

  • Palitos de helados, preferentemente de color verde.
  • Silicona líquida.
  • Cordón fino dorado y plateado.
  • Cuentas de colores y formas variadas.
  • Botones.
  • Pompones de colores.
  • Limpiapipas.
  • Muestras de pintura de color marrón.
  • Tijeras.

Si consiguen palitos de colore verde será más rápido hacer la idea. Sino recuerden que pueden pintarlos con témperas o pintura acrílica.

Como en esta idea trabajaremos con objetos pequeños como las cuentas y los pompones, es bueno estar siempre supervisando a los más pequeños 😉

Adorno con palitos 2

Comenzamos? Vamos! Lo primero que hay que hacer para preparar estos adornos navideños, es colocar tres palitos de helado formando un triángulo. Los pegamos con la silicona y esperamos que sequen.

Adorno con palitos 3

Por otro lado, podemos ir preparando el tronco del árbol de navidad y el cordón para colgar. Al tronco podemos hacerlo con las muestras de pintura de color marrón y anudamos un trozo pequeño de cordón dorado o plateado. Ambas piezas las fijaremos a la que preparamos en el paso anterior.

Adorno con palitos 4

Con la silicona líquida, pegamos el cordón y el tronquito de árbol y dejamos secar bien. Tengan cuidado de pegar el tronco con el color hacia abajo (es decir, hacia donde será el frente del adornito).

Adorno con palitos 5

Esperamos que seque y damos vuelta… podemos empezar a decorarlo! Y es aquí donde los más pequeños van a divertirse! Pueden combinar toda clase de accesorios para decorar!

Adorno con palitos 6

Preparamos todos lo que tenemos a mano para decorar y comenzarmos… 😉

Adorno con palitos 7

Podemos hacer toda clase de combinaciones de formar, colores, diseños y jugar con ellos. Un lindo detalle para añadir, es usar los limpiapipas para hacer las guirnaldas del arbolito. Es muy fácil!

Adorno con palitos 8

Miren cómo han quedado estos dos modelos… les gustan? Espero que sí! Se verán preciosos en el arbolito, no creen?

Adorno con palitos 9

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: