Tierno Santa de origami

Esta idea es tan tierna que de sólo verla van a querer hacerla! 🙂 Navidad, papeles y origami… una combinación perfecta! De eso se trata este tutorial! Hoy podrán aprender a hacer a Papá Noel o Santa con la técnica del origami… no me digan que no se han enamorado de ellos… Y con ellos podemos hacer tantas pero tantas ideas que podrán decorar toda la casa con ellos. Pueden usarlos para el arbolito de Navidad, en una guirnalda, para la mesa, para envolver los regalos… y mucho, mucho más! Me acompañan?

santa-de-origami-1a

Necesitamos:

  • Papeles de origami o similar en la gama del rojo (simple faz).
  • Mini pompones blancos.
  • Regla.
  • Lápiz.
  • Cola en barra o silicona líquida.

No olvidar: para esta idea podemos trabajar con papeles de cualquier tamaño. Pero lo que no tenemos que olvidar es que necesitamos que sean de simple faz en su color. Deben ser rojos de un lado y blancos del otro (o sin color).

Papá Noel origami 2

Puedes trabajar con el tamaño que deseen. Mientras más grande el papel, más grande será el Santa. Y para el paso a paso de hoy, los papeles que usé era de 7,5 x 7,5 cm. Por cada Santa que vamos a hacer necesitamos dos papeles. Uno es para el cuerpo y el otro para la cabecita.

Papá Noel origami 3

Comenzamos por la cabecita. Colocamos el color hacia arriba y mediremos en uno de su lados 1 cm, plegamos hacia adentro. Giramos una vez y repetimos lo mismo con el lado siguiente. Nos quedarán dos lados consecutivos plegados hacia adentro.

Papá Noel origami 4

Damos vuelta dejando los dos lados plegados en punta hacia abajo. Llevamos la punta del lado derecho hacia el centro como formando un cono de helado. Luego la otra y nos quedará como se observa en la fotografía 4 de este collage de fotos (me equivoqué al combinarlas!). Y damos vuelta, ver fotografía 3.

Papá Noel origami 5

Llevamos la punta un poco hacia arriba y la volvemos a llevar hacia abajo (más pequeña). Damos vuelta y veremos que ya hemos formado la carita y barba de nuestro Santa de origami. Plegamos la punta del sombrero hacia un lado y añadimos el mini pompón a la punta. Ha quedado preciosa! 😉

Papá Noel origami 6

Ahora haremos el cuerpo de Santa. Tomamos el otro papel, colocamos el color hacia arriba y y medimos 1 cm en uno de sus lados y plegamos hacia adentro. Y hacemos lo mismo con el lado opuesto al que acabamos de plegar. Damos vuelta así como ha quedado y doblamos por la mitad (nos quedarán los pliegues que hicimos en el primer paso a los lados). Marcamos y volvemos a abrir.

Papá Noel origami 7

Giramos el papel y plegaremos hacia el centro (a la línea que acabamos de marcar en el paso anterior) ambos lados. Luego, tomamos la punta de uno de los pliegues y abrimos hacia afuera hasta el punto de pliegue. Con esto le vamos a dar forma a la ropa de Santa. Y repetimos con el otro lado debiendo obtener una figura como la de la segunda fotografía. Luego, doblamos la parte superior hasta un poco menos de la mitad (hacia abajo) y se nos formará por completo el cuerpito de Santa. Sólo falta añadir la cabecita con la cola en barra o silicona líquida.

Papá Noel origami 8

No han quedado preciosas? Son tan tiernos! Podemos usarlos como adornos para la mesa, el arbolito, una tarjeta, para armar una guirnalda y mucho más!

Papá Noel origami 9

Son muy sencillo de hacer! tienen que animarse! Van a disfrutar mucho de hacerlos se los aseguro!

Papá Noel origami 10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: