Arbolito de Navidad de mesa en rojo, blanco y dorado

Navidad, navidad, blanca Navidad… El espíritu navideño ya se siente en todos lados! Y especialmente para quienes disfrutamos de las manualidades. No les pasa que es la época de año que más disfrutan para hacer ideas DIY? Yo no puedo evitarlas! Y como no dejo de hacer ideas, hoy les traigo un nuevo adorno navideño especial para la casa. Qué les parece si hacemos un lindo arbolito de mesa… 😉

Árbol de navidad con cintas 1

Necesitamos:

  • Cartón fino.
  • Cintas blancas y doradas.
  • Tijeras.
  • Cúter.
  • Lápiz.
  • Base de corte.
  • Goma eva dorada.
  • Pistola de silicón caliente.
  • Silicona líquida.

Árbol de navidad con cintas 2

Como en el primer arbolito que les presenté hace unos días (pueden verlo aquí), la base para hacer este modelo será un cono que pueden hacer ustedes mismas. Para esta tarea les recomiendo nuevamente un sitio web donde podrán hacer, entre otras cosas, patrones de conos del tamaño que deseen y de forma gratuita. Se trata de Templatemaker.nl, allí encontrarán dos formas de hacer un patrón: con o sin punta. Yo usé el que es sin punta y las medidas que usé son: Alto de 12 cm, Diámetro inferior de 10 cm y Diámetro superior de 1,5 cm. Lo imprimen, lo cortan y lo transfieren al cartón.

Árbol de navidad con cintas 3

Verán que estos patrones cuentan con una pestaña para poder pegarlo y cerrarlo. Antes de pegarlo con la pistola de silicón caliente, es bueno darle un poco de forma al cartón.

Árbol de navidad con cintas 4

Lo pegamos y lo reservamos para más adelante. Nos vamos a ocupar ahora de las cintas con las que armaremos el arbolito de navidad.

Árbol de navidad con cintas 5

Para esta idea usé dos colores base: el rojo y el blanco combinado con el dorado. Como siempre les digo, ustedes pueden usar la combinación de colores que más les guste.

Teniendo en cuenta el tamaño del cono de cartón, he cortado las cintas de un largo aproximado de 6,5 cm.

Árbol de navidad con cintas 6

A todas ellas las pueden unir formando una “orejita” con la pistola de silicón caliente o con la silicona fría. Eso es algo que pueden hacer a gusto también.

Árbol de navidad con cintas 7

Cuando ya las tenemos listas, podemos comenzar a pegarlas sobre la base de cartón. La damos vuelta y les colocamos un punto de pegamento.

Árbol de navidad con cintas 8

Y pegamos sobre la base cartón. Verán que he elegido hacer una fila de cada color hasta llegar al final.

Árbol de navidad con cintas 9

Cuando pegamos la fila siguiente, traten de intercalar las piezas teniendo en cuenta la ubicación de las cintas de la fila anterior.

Árbol de navidad con cintas 10

Aquí pueden ver claramente cómo va quedando el arbolito a medida que avanzamos con las cintas.

Árbol de navidad con cintas 11

Continuamos pegando hasta el final, cubriendo bien el cartón. Si les quedan las puntas de las cintas muy salidas en el extremo, no se preocupen, pueden cortar los sobrantes cuando el pegamento seque bien.

Árbol de navidad con cintas 12

Hacemos una estrella doble dorada con goma eva.

Árbol de navidad con cintas 13

Y la pegamos en la punta de nuestro árbol.

Árbol de navidad con cintas 14

Han visto lo bonito que queda? Es perfecto para decorar la mesa de la noche de Navidad, para colocar en la cocina, el living y hasta en las habitaciones. Espero que les guste y puedan hacerlo 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: