Calendario de adviento especial para peques

Llegó diciembre y la Navidad ya se siente en todos lados! Grandes, y pequeños en especial, disfrutan de estas fechas… pero debo confesar que para mí es la época que más me gusta 🙂 ¿No creen que es una de las mejores temporadas para hacer manualidades? Y pensando en una idea que pueda unir a grandes y chicos por igual, el calendario de adviento es un clásico. ¡Los niños los disfrutan tanto! Aquí tienen una propuesta que estoy segura les va a gustar. A buscar los tubos de cartón que haremos a estos preciosos muñequitos que podemos llenar de sorpresas dulces y mensajitos para los peques!

calendario-adviento-1a

Necesitamos:

  • Tubos de cartón.
  • Pistola de silicón caliente.
  • Tijeras.
  • Fieltro de colores navideños.
  • Pompones, botones, etc.
  • Papel blanco.
  • Marcador negro.
  • Cortador de papel con forma navideña.

Aprovecha todos los colores navideños clásicos como el rojo, azul, blanco y verde. Y si te animas, puedes añadir otros colores como el rosa, celeste, amarillo. Todos los que quieras!

Calendario adviento navidad 2

Lo mejor de esta idea es que podemos personalizar a los muñequitos tanto como nos guste. Botones, pompones, plumas, lentejuelas, cuentas… todos los accesorios pequeños que tengas a mano serán útiles para esta idea. También no olvides preparar golosinas y mensajes para colocar dentro de cada muñequito. Comenzamos?

El primer paso será armar la ropa de cada muñequito. Abrimos el fieltro sobre la superficie de trabajo y cortamos una tira de fieltro más pequeña que el tubo de cartón.

Calendario adviento navidad 3

No te preocupes si es más grande de lo que necesitas, luego de pegarla podrás cortar el sobrante. Pegamos el primer extremo con la pistalo de pegamento caliente.

Calendario adviento navidad 4

Y lo mismo al terminar. Puedes hacer de la unión de los dos extremos del fieltro el frente de tu muñequito o no. Aquí podrás ver que lo utilicé para distintos modelos.

Calendario adviento navidad 5

Aprovechando la unión del fieltro, le daré forma de chaquetita añadiendo dos botones pequeños. Puedes pegar otra pieza de fieltro en la base para que haga de fondo para cuando le coloques los dulces y mensajitos para los más pequeños. Reservamos.

Calendario adviento navidad 6

Hacemos los gorritos ahora! Pueden cortar una forma de cono a ojo o bien usar algún patrón que tengan guardado de otras manualidades (es lo que hice yo 😉 ).

Calendario adviento navidad 7

Y pegamos también con la pistola de silicón caliente.

Calendario adviento navidad 8

El gorrito será el cierre de tubo de cartón. Para ello puedes dejarlo suelto o bien sólo pegarlo por la parte de atrás. Así los peques pueden abrirlo para sacar las sorpresitas.

Calendario adviento navidad 9

Con el marcador negro hacemos la carita, y ya está listo. Falta poco a terminar todo…

Calendario adviento navidad 10

Buscamos ahora el cortador de formas para papel. Yo tenía uno con forma de estrella, pero pueden usar con forma de arbolito navideño, copo de nieve, bolita navideña o cualquier otro que les guste.

Cortamos tantas como necesitamos y les colocamos los números.

Calendario adviento navidad 11

Luego, las pegamos en el frente de los muñequitos o en sus gorritos y ya están listos!

Calendario adviento navidad 12

Son una ternura no??

Calendario adviento navidad 13

No olviden las sorpresitas! Pueden colocar dulces, mensajes, pequeños juguetes y todo aquello que les guste a los peques. Vamos a prepararnos para la Navidad!

calendario-adviento-14a

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: