Algunos usos del aceite esencial de menta

La menta es una hierba aromática conocida por todo el mundo, se usa tanto en la cocina como para preparar infusiones además de formar parte de una infinidad de artículos y productos de belleza y salud. Pero ahora vamos a ver el aceite esencial que se extrae de esta planta y al que podemos dar una gran variedad de usos e indicaciones.

algunos-usos-del-aceite-esencial-de-menta-01

Unas gotas de aceite esencial de menta pueden ayudarnos a que la cocina y el cuarto de baño huelan mejor. Es un magnífico ambientador que también podemos usar en el cubo de la basura.

algunos-usos-del-aceite-esencial-de-menta-05

El aceite de menta tiene también muchas propiedades interesantes para nuestra salud. Inhalar el aroma de la menta ayuda a controlar el apetito así como a evitar la somnolencia.

algunos-usos-del-aceite-esencial-de-menta-04

Cuando nos pica un insecto o tenemos urticaria por haber tocado alguna planta podemos usar unas gotas de aceite de menta para aliviar esa molesta comezón. También va bien, mezclado con agua, como enjuague bucal contra el mal aliento. Y unas gotas añadidas a cualquier bebida le añadirá un fresco sabor mentolado.

algunos-usos-del-aceite-esencial-de-menta-07

El aceite esencial de menta tiene un gran potencial antibacteriano y antifúngico. Una mezcla de aceite de menta con agua y vinagre puede usarse como limpiador multiusos para el hogar.

algunos-usos-del-aceite-esencial-de-menta-02

En el jardín podemos usar el aceite de menta para combatir algunas plagas como las de los áfidos. Sólo hay que mezclar unas gotas de aceite de menta con agua en una botella con pulverizador.

algunos-usos-del-aceite-esencial-de-menta-06

Para nuestros perros o para nosotros mismos, cuando una garrapata se engancha a la piel se puede conseguir que se suelte empapando un algodón con aceite de menta y mojando al molesto insecto. Un buen repelente para insectos y roedores se puede preparar con 10-15 gotas de aceite de menta disueltas en un vaso de agua, pulverizamos sobre las zonas que nos interese.

algunos-usos-del-aceite-esencial-de-menta-03

Un baño de pies con agua y aceite de menta va muy bien para aliviar el cansancio. El aceite de menta también se puede usar para tratar bastantes dolencias como el dolor de cabeza, las alergias, el hipo y las náuseas. Los dolores abdominales se pueden tratar dando un masaje en la zona con aceite de menta.

Muchos beneficios que no podemos ignorar y que lo vuelven infaltable en nuestra casa!

Vía: Popsugar.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: