Tres en raya para llevar

¿No les pasa que los juegos clásicos de nuestra infancia son una de las cosas que más se extrañan? Cuando pensamos en divertirnos y nos acordamos de alguna anécdota con esos juegos el tres en raya siempre está presente. Un clásico que podemos reinventar una y otra vez para hacer que los más chicos se enamoren de él sin importar la edad o la tecnología. ¿Qué les parece si le damos un lindo toque y lo hacemos “para llevar”? Les cuento cómo hacerlo!

Tres en raya con velcro 1

Necesitamos:

  • Bolsita de tela arpillera.
  • Marcador para tela.
  • Regla.
  • Cartón fino.
  • Cuentas de colores de madera.
  • Velcro.
  • Tijeras.
  • Silicona líquida o pegamento universal.
  • Cinta de pintor fina (opcional).

Tres en raya con velcro 2

Si quieres, puedes pedirle a los pequeños que te ayuden a hacer esta idea. Les encantará hacerlo! La propuesta es que puedan llevar este clásico de los juegos de la infacia a todos lados y jugarlo cada vez que quieran.

Lo primero que haremos para preparar esta idea, será cortar el cartón a la medida de la bolsita de tela (puede ser de arpillera u otro tejido). Lo necesitamos para que al trabajar con el marcador para tela no se pase la tinta de un lado a otro.

Tres en raya con velcro 3

Marcamos la clásica cuadrícula del juego con el marcador para tela y la regla. Pueden usar el color que quieran 🙂

Tres en raya con velcro 4

A continuación, tomamos uno de los lados del velcro y cortamos 9 piezas pequeñas que vamos a pegar sobre la bolsita. Pueden usar silicona líquida, pegamento universal u otro pegamento fuerte. Y dejamos que seque muy bien.

Tres en raya con velcro 5

Ahora, hacemos lo mismo pero con el otro lado del velcro y las piezas para el tres en raya. Cortamos trozos pequeños y los pegamos a las piezas. Aquí es cuando pueden usar la cinta de pintor fina. Una vez que colocan el trozo de velcro sobre la pieza, pueden pasarle un trozo de cinta adhesiva que quitarán una vez que el pegamento haya secado bien. No es obligatorio, es sólo un consejo.

Tres en raya con velcro 6

Cuando secan bien ambos, quitamos el cartón de la bolsita y ya se puede comenzar a jugar.

Tres en raya con velcro 7

Podemos colocarles un lápiz pequeño y papel dentro para que los peques puedan ir anotando entre ellos quién gana cada partida.

Tres en raya con velcro 8

¿Qué les parece esta idea? Espero que les haya gustado!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: