Decoupage con tela para decorar platos de cerámica

Una idea especial con un producto especial… Hoy les propongo probar conmigo hacer decoupage con tela sobre algunos de los objetos de nuestra vajilla. Quería tener unos platos especiales para cuando vienen mis amigas o tengo otras visitas en casa y hacerlo con diseños de tela era lo que más quería. Y la nueva cola para decoupage de Mod Podge resistente a lavavajillas era el producto perfecto. En este paso a paso, les contaré como hice la idea y los consejos básicos que deben tener en cuenta. Vamos?

plato-decoupage-1

Necesitamos:

  • Platos o cerámica que queremos customizar.
  • Cola para decoupage para lavavajillas.
  • Telas con diseño.
  • Tijeras.
  • Pincel.
  • Alcohol.

plato-decoupage-2

Para hacer esta idea he probado una nueva cola para decoupage de la marca Mod Podge. Es una especial resistente para el lavado con la vajilla. Cuando lo vi la primera vez no lo podía creer. No podía esperar a comprarlo y probarlo. Y esta es la idea con la que lo estoy estrenando. Antes de comenzar nada mejor que leer las recomendaciones e indicaciones del fabricante.

plato-decoupage-4

Preparamos la tela, la cola y lo que hemos elegido para decorar. Yo comencé por algunos platos.

plato-decoupage-3

Cortamos todos los diseños y los presentamos en la superficie que vamos a decorar.

plato-decoupage-5

Limpiamos la superficie de cerámica antes de trabajar con el pegamento. Para ello es bueno hacerlo con alcohol, en especial con alcohol isopropílico. Esperamos que seque bien y comenzamos a aplicar la cola para decoupage en los diseños de tela.

plato-decoupage-6

A su vez, lo aplicamos sobre la superficie de cerámica donde vamos a pegar el diseño.

plato-decoupage-7

Y pegamos el diseño sobre la superficie de cerámica.

plato-decoupage-8

Repetimos lo mismo con el resto de los diseños y dejamos secar el tiempo suficiente. Luego, aplicamos dos capas más y dejamos secar y curar el pegamento por 28 días antes de comenzar a usarlos.

plato-decoupage-9

No olviden cortar los sobrantes del diseño de los bordes. Una vez pasado el tiempo de curado del pegamento podremos usar nuestra vajilla decorada y lavarla sin problemas.

plato-decoupage-10

Les gusta cómo han quedado?

plato-decoupage-11

plato-decoupage-12

6 comentarios

    1. Hola Elizabeth, ya he usado los platos por primera vez y no he tenido problemas. Fue para servir unas macitas y dulces. Hay que lavarlos con cuidado. Saludos!

  1. me podrias explicar a que te refieres con “curar el pegamento por 28 dias”?… si los quiero hacer para decoracion se podrá utilizar otro pegamento?

    1. ¡Hola Soley! Quiere decir que lo dejes 28 días en algún lugar, sin usar y sin lavar claro. Así, luego, puedes usarlo con alimentos y lavarlo a mano sin problemas. Ahora, si sólo lo quieres como decoración, puedes usarlo antes. Sólo ten en cuenta que no es seguro que se mantengan bien luego de lavarlo. Otra idea para decorar cerámica es con los marcadores especiales para ello. Puedes ver una idea aquí: https://www.guiademanualidades.com/bols-decorados-con-marcadores-para-ceramica-39988.htm Y también puedes usar otra clase de pegamento para decoupage si sólo lo quires para una ocasión. Un beso grande! Celes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: