Bols decorados con marcadores para cerámica

Después de haber probado el decoupage con tela sobre cerámica con esa cola de Mod Podge especial, tenía que animarme a decorar mis primeros objetos para la cocina con los marcadores para cerámica. Hay muchas versiones dando vueltas por la red y tuve que hacer algunas pruebas antes de mostrarles el tutorial que he preparado hoy. Espero que mis consejos les funcionen y les cuento que sigo probando! Me encanta el resultado y lo que podemos hacer con estos fabulosos marcadores para pintar cerámica. Vamos! Les muestro cómo decoré estos bols…

bowls-marcadores-1

Necesitamos:

  • Bols u otro objeto de cerámica.
  • Marcadores para cerámica (al aceite).
  • Algodón.
  • Quitaesmaltes.
  • Horno de casa.

Sólo hacen falta unos pocos materiales para personalizar toda la cerámica de la cocina.

bowls-marcadores-2

Pero lo más importante de todo es que no pierdas de vista que los marcadores DEBEN ser al aceite. Son lo mejores para asegurarnos un buen trabajo, que resista el tiempo.

bowls-marcadores-3

Antes de comenzar a trabajar, tenemos que limpiar muy bien los objetos de cerámica. Será bueno lavarlos y secarlos bien.

Luego, la parte más linda de esta propuesta… crear los diseños. Yo he optado por hacer dos tipos en esta oportunidad. Una con puntos, que comenzaron por una zona del bol y fueron abriéndose hacia afuera.

bowls-marcadores-4
bowls-marcadores-5

bowls-marcadores-6

Y la segunda, fueron unas flores que pinté en el interior enfrentadas.

bowls-marcadores-7

Si tienen algún error que no les guste a medida que avanzan, pueden limpiarlo con el quitaesmaltes en el momento. Y dejar SECAR 24 HORAS… no omitan este paso… no funcionará!

bowls-marcadores-8

Luego, toca lo más importante. Hay que hornear la cerámica. Podemos hacerlo en el horno tradicional. Pero de todas las combinaciones de tiempo y temperaturas que pueden encontrar en la red, hay una que es la que en mi caso me ha funcionado mejor. Tiempo: 30 minutos. Temperatura: 220 a 230 ºC. Hay que precalentar bien el horno antes. Y colocamos los objetos de cerámica en una fuente antes de llevar al horno.

bowls-marcadores-9

Cuando terminamos de hornear, apagamos el horno y dejamos que todo se enfríe dentro del horno.

bowls-marcadores-10

Podrán usar su vajilla y luego lavarla sin problema. Siempre a mano con agua tibia y jabón para vajilla. Les gusta la idea?

bowls-marcadores-11

2 comentarios

  1. Hola, me ha encantado tu trabajo. He visto apenas esta técnica y me interesa utilizarla; lamentablemente no he tenido éxito en encontrar los plumones, encuentro solamente los tradicionales y unos que son para vidrio, aunque estos especifican que no se utilice para el contacto directo con la comida. Espero encontrar el material adecuado.
    Muchas Gracias por el tutorial!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: