Aprende a personalizar tu detergente líquido para ropa

Se animan a personalizar el detergente líquido para la ropa? Con esta idea van a poder hacerlo! Se trata sencillamente de hacer nuestro propio detergente líquido para ropa de forma casera y muy fácil. Le podremos dar el aroma que más nos gusta usando aceites esenciales. Es tan fácil hacerlo que no van a poder creerlo. Ya verán que la más sencilla de hacerlo es aprovechando un jabón en pastilla y agua. A ello vamos a sumar algunos ingredientes extras para darle el aroma y un buen poder desinfectante. Fácil, no?

personaliza-tu-detergente-liquido-para-ropa-01

Necesitarás:

  • un recipiente para la preparación
  • un batidor de mano
  • un rallador
  • 60 ml de jabón rallado
  • 60 ml de bórax
  • 60 ml de carbonato de sodio
  • 20-30 gotas de aceite esencial
  • 3,75 litros de agua
  • embudo
  • un recipiente para guardar el jabón líquido

personaliza-tu-detergente-liquido-para-ropa-02

En un recipiente grande donde podamos mezclar todos los ingredientes introduciremos el jabón rallado, el bórax y el carbonato de sodio. Los mezclamos bien y a continuación vertemos encima 4 tazas de agua hirviendo y batimos hasta que se disuelvan el jabón y los demás ingredientes en el agua.

personaliza-tu-detergente-liquido-para-ropa-03

A continuación agregamos el aceite o aceites esenciales elegidos. Podemos usar los que más nos gusten. Batimos de nuevo para que se incorporen los aceites esenciales y ya podemos pasar la mezcla a la botella o el recipiente que hayamos escogido para guardar nuestro jabón líquido. Con ayuda del embudo vertemos la mezcla en el recipiente y añadimos el agua que falte hasta esos 3,75 litros aproximadamente o conseguir la consistencia deseada. Ya tendremos listo nuestro detergente líquido para ropa personalizado con nuestro aroma favorito. El modo de uso y la cantidad será igual a las del jabón comercial que solemos usar.

Así de fácil y sencillo podemos hacer nuestro propio detergente líquido 🙂

Vía: Popsugar.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: