Borlas o tassel DIY súper sencillos

Los clásicos tassel o borlas para manualidades siempre son un objeto costoso a la hora de comprar materiales. Y, en ocasiones, pueden costar una pequeña fortuna cada uno de ellos cuando además del hilo de color tienen otros detalles como cuentas de colores. Hoy te muestro como puedes hacer tus propios tassel de forma rápida y fácil y tenerlos siempre a mano para hacer cientos de ideas con ellos. Puedes personalizar un fular, bijouterie, lápices, bolsos…. toda clase de objetos con ellos! Los hacemos junt@s?

tassel-diy-1

Necesitamos:

  • Hilos de colores.
  • Tijeras.
  • Tenedor.

Hilos de todos los colores que más nos gusten y hasta podemos jugar con combinaciones de ellos. Y no olviden la tijera y un tenedor… no puede faltar.

tassel-diy-2

Veamos qué fáciles son! Primero, tomamos el hilo del color principal de nuestro tassel o borla, comenzamos a enrollarlo sobre el tenedor y, cortando previamente un trozo del mismo hilo, pasamos ese trozo por debajo del hilo que estamos enrollando.

tassel-diy-3

Cuantas más vuelas demos más grande será la borla. Si ya hemos dados las vueltas necesarias, anudamos bien el hilo que pasamos en el paso anterior.

tassel-diy-4

Tomamos un trozo de otro hilo (en mi caso blanco, pero puede ser el mismo que estamos usando) y lo anudamos luego del primer diente del tenedor comenzando por el extremo que anudamos en el paso anterior. La borla toma cada vez más forma!

tassel-diy-5

Cortamos los sobrantes, quitamos la pieza del tenedor y con la tijera cortamos los hilos en el extremo que ha quedado libre de cualquier intervención.

tassel-diy-6

Así de fácil y rápido es hacer nuestras propias borlas para manualidades. Podemos añadir cuentas de colores para darles un toque más personal y lo bueno de ellas es que podemos hacerlas en cualquier momento libre y guardarlas para otras manualidades.

tassel-diy-7

6 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: