8 ideas DIY para decorar paredes con stencil o plantillas

Decorar la casa es mucho más que comprar (o reciclar) muebles, alfombras, cortinas y demás accesorios decorativos. ¿Se han dado cuenta que, en ocasiones, las paredes parecen aburridas? ¿Qué le falta “algo” a la pared tras el cabecero de la cama, de la escalera o en la pared de la cocina? Pues si, falta algo, pero podemos ir más allá de que simple color de pintura. Hay muchas cosas que podemos hacer con los stencil o plantillas y hoy les propongo llevarlos más allá que para decorar un mueble o una bandeja para la cocina.

portada

Los stencil pueden ser la solución para las paredes, y podemos usarlos en todas las estancias de la casa. Los diseños: infinitos! No sólo podemos comprar stencil sino que también podemos hacerlos nosotros mismos, a mano o aprovechando alguno de los tantos programas y app que existen para ello. Flores, diseños lineales, formas, letras, frases… la lista puede seguir tanto como quieran!

Lo bueno es que, además de darle nuestro toque personal a los espacios, podremos ahorrar mucho dinero. Comprar papeles pintados con lindos diseños puede costar una pequeña fortuna y no siempre tenemos presupuesto para esto. También tengamos en cuenta que al hacer nuestros propios diseños con pintura, podemos aprovechar restos de ella que nos han quedado de la última reforma en casa.

Si ya les ha gustado la idea, qué les parece si vemos algunos ejemplos súper inspiradores para animarnos a hacer nuestros diseños en casa?

Con esta propuesta podrán ver cómo se ha utlizado el diseño de un papel pintado para hacer un stencil que pueden usar en el recibidor, el comedor o la habitación. El paso a paso lo encontrarán aquí.

ideas-stencil-paredes-1

Los lunares, un diseño que nunca, nunca pasa de moda y que siempre se ve muy bien. Utilizando un color de fondo podemos preparar el stencil con papel común o papel adhesivo y pintar tantos como querramos. El paso a paso que encontrarán aquí les ayudará.

ideas-stencil-paredes-2

¡¡Cómo me gusta esta idea para el cabecero de la cama!! Puede que nos lleve más tiempo, pero el resultado final es increíble!! Toda la información aquí.

ideas-stencil-paredes-3

Este diseño es súper especial. Estoy segura que les encantará a los más pequeños de la casa… y hacerlo es muy sencillo! Vean todo aquí!!!

ideas-stencil-paredes-4

Un diseño geométrico genial que se ve de maravillas en la habitación de esta pequeña. Parece un verdadero panal de abejas y la combinación de colores es genial. No se pierdan el paso a paso aquí.

ideas-stencil-paredes-5

Se imaginan sus frases favoritas o ese fragmento tan especial de su libro favorito en las paredes. Muy inspirador no? Vemos el paso a paso aquí?

ideas-stencil-paredes-6

Otra idea genial no sólo para la pared de la escalera, sino también para la oficina en casa o la cocina. Aquí pueden aprender a pintar un stencil en una pared “focal” de la casa.

ideas-stencil-paredes-7

Y la última me recuerda a esa peli tan especial que hemos visto en nuestra infancia… les gustan los dálmatas? Y qué tal probar con una pared como la que está aquí? Genial, no?

ideas-stencil-paredes-8

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: