Libretita DIY para tus notas adhesivas

¡Idea práctica para llevar a todas partes! Esa es mi propuesta de hoy… y del tamaño, diseño y color que más te gusten. Las notas adehsivas siempre son prácticas. Las usamos desde siempre, pero no les pasa que cuando las llevamos de un lado a otro se sale el papelito de la base, se doblan las puntas y se ponen un poco feas? Eso no me gusta mucho y seguramente a ustedes tampoco. Es por ello que el DIY de hoy, además de bonito, soluciona ese problema. En esta libretita DIY pueden llevar sus papelitos de notas (adhesivas o no) y renovarlas cada vez que lo necesiten. Práctica, linda y para darle ese toque personal que quieran!

libretita-notas-adhesivas-1

Necesitamos:

  • Cartón fino.
  • Papel de diseño.
  • Hoja blanca.
  • Cúter.
  • Pincel.
  • Lápiz.
  • Regla.
  • Mod Podge (cola para decoupage).
  • Elástico fino.
  • Aguja.
  • Hilo.
  • Botones pequeños.
  • Cinta adhesiva doble cara.

No hace falta que compren cartón para hacer esta idea. Pueden usar el de las cajas de cereales, galletas y otros productos que compran en el supermercado. Siempre es bueno guardar esa clase de cajas para hacer manualidades 😉 .

libretita-notas-adhesivas-2

A esta libretita DIY para notas adhesivas podemos hacer en el tamaño que más nos guste. Aquí les dejaré las medidas orientativas para hacer una para notas adhesivas pequeñas. Las medimos conforme a como queremos que queden en la libretita. De este modo corté 2 piezas de 6cm x 5,5 cm y 1 pieza de 1cm x 6cm.

libretita-notas-adhesivas-3
libretita-notas-adhesivas-4

Con las piezas, buscamos el papel de diseño que hemos elegido y cortamos un trozo con un cm adicional a los lados. Tomamos el Mod Podge, colocamos cola en las piezas de cartón y en el papel y las pegamos. Observen que deben dejar unos milímetros de separación entre las piezas.

libretita-notas-adhesivas-5
libretita-notas-adhesivas-6

Así nos quedarán luego de pegarlas:

libretita-notas-adhesivas-7

Con el cúter cortamos todas las esquinas para terminar de armar la base de la libretita.

libretita-notas-adhesivas-8
libretita-notas-adhesivas-9

Y les colocamos cola al papel y al cartón para pegarlas.

libretita-notas-adhesivas-10
libretita-notas-adhesivas-11

Luego, cortamos una pieza de papel blanco unos milímetros más pequeñas para cubrir el interior de la libretita. También la pueden pegar con el Mod Podge. Y ya podemos cerrarla para marcar los pliegues.

libretita-notas-adhesivas-12
libretita-notas-adhesivas-13

Ahora pegaremos las notas adhesivas en el inteiror. Les colocamos cinta adhesiva doble cara a todas y las fijamos al interior.

libretita-notas-adhesivas-14
libretita-notas-adhesivas-15

Le haremos el cierre con el elástico fino. Medimos el largo que necesitamos, cosemos los extremos y le podemos fijar unos botones pequeños como detalle final. Terminada! Vieron qué linda queda?

libretita-notas-adhesivas-16
libretita-notas-adhesivas-17

Práctica, fácil de hacer y para tener en nuestro escritorio o llevar en el bolso.

libretita-notas-adhesivas-18
libretita-notas-adhesivas-19
libretita-notas-adhesivas-20
libretita-notas-adhesivas-21
libretita-notas-adhesivas-22

6 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: