Sonajero con bolitas del madera para el bebé

¡Nueva idea para los peques! Porque son los protagonistas de la casa y esas dulces personitas que nos llenan la vida y el corazón… Le hacemos un nuevo juguete casero a los más pequeños? Un sonajero DIY especial con materiales naturales que pueden hacer en poco tiempo. Les encantará a los pequeños y podemos hacer más de uno para regalarle a los hijos de nuestras amigas o para tener unos extras en casa para cuando tenemos su visita.

sonajero-bolitas-1

Necesitamos:

  • Bolitas de madera: 4 de distintos tamaños.
  • Anillas de madera: 1 pequeña.
  • Cordón de cuero.
  • Tijeras.

Recomendaciones antes de empezar con esta idea…

Como vamos a hacer una idea para los peques es importante buscar materiales de buena calidad, que no sean un riesgo para ellos. En el caso de las bolitas de madera revisen que sean de buena madera, adecuada para este tipo de ideas y con buenas terminaciones. Y por el cordón de cuero, que los tintes sean naturales y el cordón sea de buena calidad para que no se rompa.

Comenzamos? Vamos! 🙂

sonajero-bolitas-2

Coloquemos las bolitas de madera y la anilla sobre la superficie de trabajo, las revisamos bien al igual que al cordón. Anudamos el cordón en un extremo y pasamos la primer bolita de madera (la más grande). Y volvemos a anudar.

sonajero-bolitas-3
sonajero-bolitas-4
sonajero-bolitas-5

Pasamos la bolita de madera que sigue por su tamaño y volvemos a anudar. Asi seguiremos hasta completar las cuatro bolitas. Es importante no omitir ningún nudo ya que estos mantendrán las bolitas en su lugar. Cuando ya están las 4 listas, añadimos la anilla pequeña al final. Y volvemos a anudar para terminar con un buen nudo fuerte y resistente. Cortamos el sobrante de cordón y ya está listo! 😉

sonajero-bolitas-6
sonajero-bolitas-7
sonajero-bolitas-8

Tendrán textura, color y sonido! Es un sonajero muy sencillo y moderno, no creen? No olviden darle un vistazo a la idea que les presenté hace un tiempo. Pueden verlo aquí.

sonajero-bolitas-9
sonajero-bolitas-10

4 comentarios

    1. Hola Festho, consulta en las tiendas de artículos para manualidades. Seguramente puedes conseguirlas allí. También en las mercerías. Saludos!

    1. Hola, en el mercado puedes encontrar bolitas de madera muy livianas que no representan un riesgo para el bebé. De hecho son más suaves y livianas que algunos jueguetes y sonajeros plásticos que puedes comprar en las tiendas. Un beso! Celes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: