Velas de Halloween con tubos de cartón

Ya están ultimando los detalles de la decoración de Halloween pero ¿todavía les falta algo más? Aquí está lo que necesitan. Un detalle para decorar la casa de día y de noche, gastando poco dinero y que sea muy original. Hoy les propongo transformar los tubos de cartón del papel higiénico y el papel de cocina en una velas terroríficas con aire vintage. Serán los soportes perfectos para unas velitas LED. Con ellas podrán decorar cualquier espacio de la casa y guardarlas para el año entrante.

velas-halloween-1

Necesitamos:

  • Tubos de cartón de distintos tamaños.
  • Pintura en aerosol blanca.
  • Pistola de pegamento caliente.
  • Velas LED.
  • Cartón fino.
  • Lápiz y tijeras.

Como vamos a trabajar con tubos de cartón y otros materiales inflamables es importante que usemos luces LED para armar estas velas. No debemos dejar de lado la seguridad para disfrutar de los festejos de Halloween sin problemas 😉

Aprovechen los tubos de cartón del papel higiénico y los de los paños de cocina para esta idea. Será una buena forma de reutilizarlos y decorar la casa para estas fechas. Además tendrán la ventaja de tener distintos tamaños.

velas-halloween-2

Para comenzar, tomando una de las velas LED que tenemos, marcaremos por fuera la altura de las mismas sobre los tubos de cartón. A esa medida la trasladamos al interior ya que será la guía para el paso que sigue. Con la pistola de pegamento caliente, aplicaremos una línea todo alrededor siguiendo la marca que hicimos antes. Dejamos que seque bien el pegamento.

velas-halloween-3
velas-halloween-4
velas-halloween-5

Luego, por fuera, comenzaremos a aplicar pegamento formando lo que simulará ser la vela derretida. Hay que aplicar distintas cantidades de pegamento a medida que avanzamos y, si quieren, pueden aplicar un poco, esperar que seque bien y luego retocar lo que consideren necesario. La idea es que al final luzcan como verdaderas velas derretidas.

velas-halloween-6
velas-halloween-7
velas-halloween-8

Con el trozo de cartón fino haremos la base para las velitas LED. Marcamos la circunferencia del tubo de cartón, cortamos y pegamos con un poco de pegamento caliente sobre la línea de pegamento interior que hicimos en el primer paso. Ahora…¡a pintar! El paso más divertido de esta idea… más si les gusta pintar 😉 La pintura en aerosol es la mejor para esta idea pero también pueden pintar con pintura acrílica. Verán que yo he elegido un color blanco con un toque vintage para que se vea más viejo. Aplicamos 2 ó 3 capas de pintura, dejamos secar y listo.

velas-halloween-9
velas-halloween-10
velas-halloween-13

Ya podemos colocar las velitas LED dentro de los tubos y tendremos unas verdaderas y muy originales velas terroríficas para decorar la casa para Halloween.

velas-halloween-11
velas-halloween-12

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: