Cuadernos decorados con blondas de papel

La idea que les traigo hoy es pensando en nosotras… sólo en nosotras. Seguramente, las mamis, ya decoraron los cuadernos para los más pequeños de la casa y su vuelta al cole. Pero ahora nos toca a nosotras. Siempre necesitamos donde anotar recordatorios, datos importantes, esas cositas que tenemos que comprar, relatar los momentos inolvidables de nuestro último viaje o simplemente escribir nuestros pensamientos… ¿Qué les parece si personalizamos nuestros cuadernos de una forma especial y muy femenina? Con este tutorial podrán decorarlos con blondas de papel en muy poquito tiempo y los tendrán listos para llevar a todas partes… ¡vamos! Verán qué lindos quedan…

cuaderno-decorado-1

Necesitamos:

  • Cuadernos a decorar.
  • Blondas de papel de diseño.
  • Mod Podge (cola para decoupage).
  • Pincel.
  • Cúter.
  • Separadores de nylon o bolsitas (opcional).

Combinen los colores de sus cuadernos con el de las blondas. Además de las clásicas blancas, pueden buscar algunas que tengan diseños como las que compré yo para esta manualidad. Las combinaciones son hermosas y lucirán mucho más originales.

cuaderno-decorado-2

Esta es una manualidad sencilla y que podemos hacer en muy poco tiempo. Lo primero que haremos será preparar las superficies. Como haremos decoupage con papel necesitaremos una cola. Usualmente utilizo la marca Mod Podge, pero pueden usar la que tengan. Colocamos una buena capa de cola sobre la superficie de la tapa del cuaderno y sobre el reverso de la blonda. Una buena opición para este paso es color un separador de nylon o una bolsa pequeña entre la cubierta y la primer hoja de cuaderno para evitar colocar cola en lugares donde no queremos.

cuaderno-decorado-3
cuaderno-decorado-4
cuaderno-decorado-5

Aplicamos una buena capa y ubicamos la blonda de papel sobre la tapa del cuaderno (donde queremos decorar). Pasamos nuestros dedos sobre la blonda de papel hasta que ésta quede perfectmente pegada. Repetimos lo mismo si vamos aplicar otra blonda de papel en otra zona de la tapa. Dejamos secar bien y cortamos con el cúter los sobrantes de blonda. Para terminar, damos una nueva capa de cola para decoupage para sellar y proteger nuestro trabajo.

cuaderno-decorado-6
cuaderno-decorado-7

Podemos hacer distintas combinaciones y usar las blondas cortando algunas de sus piezas. Como pueden ver en la imagen que sigue, corté el centro del diseño y lo coloqué abarcando ambas tapas de cuaderno.

cuaderno-decorado-8

Si quieres que el trabajo dure y no se arruine con el uso es muy importante dar 1 ó 2 capas protectoras una vez que terminamos el trabajo.

¿No han quedado geniales?

cuaderno-decorado-9
cuaderno-decorado-10
cuaderno-decorado-11
cuaderno-decorado-12

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: