5 ideas DIY de Navidad para decorar

Amantes de las manualidades preparen manos, tijeras y materiales que hoy les tengo 5 ideas navideñas que les van a gustar mucho. Perfectas para decorar el árbol, la casa, para regalar, como detalles para regalos y tarjetas… o como les digo siempre… para todo lo que ustedes quieran. Pueden personalizar las ideas tanto como les guste y hacer preciosas creaciones con ellas. Son 5 propuestas que me parecieron hermosas y yo misma voy a hacer para mi hogar. ¡Espero que les gusten!

fieltro-estrella

Estrella de fieltro

Para hacer esta idea, busca tu color favorito de fieltro y corta 4 tiras de 1 pulgada x 9 pulgadas (1 pulgada es aproximadamente 2,5 cm… entonces será de 2,5 cm x 22,5 cm). De cada una de las tiras, pegaremos los extremos en el centro, como comenzando a formar un lazo. Luego las comenzamos a pegar unas sobre otras formando unas “X” de a pares y las pegamos entre sí. Verán que ya toma forma de estrella. Para finalizar la idea nos resta añadir pequeños detalles decorativos que pueden ser en fieltro, tela, cuentas, etc. No olviden añadir un trozo de cuerda fina o cordel para colgar el adorno.

Bolas con pintura pizarra

bolas-pintadas

Una idea original para el árbol o una guirnalda es pintar las bolas con pintura pizarra casera. Pueden encontrar la receta aquí. Con ella pintarán todas las bolas y le añadirán unas etiquetas (o preparán con pintura un espacio en cada una de ellas) para colocar el nombre de todos nuestros seres queridos. De la familia y amigos también para que estén todos presentes en nuestra decoración de Navidad.

Cascabeles muñeco de nieve

cascabeles-nieve

¡Qué idea más tierna! Un detalle precioso para decorar los regalos navideños. Busquen unos cascabeles grandes y con pintura acrílica de distintos colores pueden diseñar la carita del clásico muñeco de nieve navideño. Pueden hacerlos ustedes o los peques de la casa. No olviden añadir un poco de laca protectora al finalizar. ¿Vieron qué lindos quedan?

Paloma de papel

paloma-papel-1

En esta idea podemos reutilizar viejas revistas y libros que ya no se usan o han perdido vigencia. Tienen que imprimir el patrón de la paloma antes de comenzar a trabajar. En el patrón encontrarán todas las piezas que necesitan para esta idea. Corten todas en papel, plieguen la pieza que será la cola, añadan las alas al cuerpo de la palomita y dejen secar bien. Finalmente añadan la cola y ya estaráb listas. Son un precioso detalle que podemos usar hasta para la mesa navideña.

Arbolito de fieltro

fieltro-arbol-1

Una última idea preciosa con fieltro y con un patrón para imprimir y hacer. Aquí encontrarán el patrón del árbol. Imprimen y cortar las piezas para poder transferirlas y cortarlas en los fieltros de colores que hayan elegido para esta idea. Cortamos la base circular de fieltro, y con pegamento para tela o similar comenzamos a añadir cada una de las piezas que formarán el arbolito. Podemos añadir pequeños detalles decorativos como una cinta de pompones pequeños o similar. Es un adorno perfecto para el árbol, una tarjeta o para envolver un regalo.

Fotos: Bhg.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: