Bolas navideñas con pompones de colores

¿Le ponemos color a esta Navidad? Qué mejor que el color para llenar la casa de alegría sin importar si hace frío o calor… Y el DIY navideño de hoy les aseguro que cumplirá con esto. Busquemos todas las lanas que hay dando vueltas en casa y manos a la obra en familia. Haremos una colección de pompones de colores para hacer estas simpáticas bolas navideñas tan originales como preciosas. Paso a paso completo aquí… ¡vamos!

bolas-navidad-pompones-1

Materiales:

  • Lanas de colores
  • Tapitas plásticas de bebidas
  • Pintura acrílica blanca
  • Pincel
  • Cordón fino
  • Tijeras

Esta idea se verá preciosa en cualquier color de lana que les guste. Pueden seguir los clásicos navideños, o buscar nuevos como hice aquí. Una bonita gama de colores súper brillantes y llamativos

bolas-navidad-pompones-2

Lo primero que tenemos que hacer, claro está, son los pompones. Pueden hacerlos a mano, con pomponeras como las que pueden ver en las fotografías o alguno de los patrones de cartón que encontrarán dando vueltas por la web. No deben ser muy grandes, sólo lo suficiente para que las tapitas plásticas se vean bien en ellos.

El cordón fino (encerado) es ideal para atar los pompones y que no se desarmen, pero también pueden atarlos con lana.

bolas-navidad-pompones-3
bolas-navidad-pompones-4
bolas-navidad-pompones-5

Reservamos los pompones y trabajamos con las tapitas. Le haremos un orificio en el centro con la tijera y las pintaremos con la pintura acrílica (puede ser blanca, dorada o plateada). Les recomiendo aplicar dos capas de pintura para cubrir bien.

Una vez que están secas, les pasamos por el centro un trozo de lana del color del pompón y atamos la tapita al centro del pompón… ¡ya están listos! Así de sencillo y vieron qué lindos se ven 😉

bolas-navidad-pompones-6
bolas-navidad-pompones-7
bolas-navidad-pompones-8

Pueden ir en el árbol de navidad, una guirnalda, para regalar, decorar la mesa y toda aquella idea que se les ocurra para la próxima Navidad. ¡Un arcoíris de color para alegrar la casa!

bolas-navidad-pompones-9
bolas-navidad-pompones-10
bolas-navidad-pompones-11
bolas-navidad-pompones-12
bolas-navidad-pompones-13

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: