Decora camisetas con lentejuelas y pegamento

Tus camisetas o las de tus pequeños pueden lucir únicas y originales con esta idea. Sean de verano o de invierno y sin importar su color… pueden añadirles la forma que más te guste o les guste a los peques y sin dar una sola puntada. Con pegamento para tela y tiras o cintas de lentejuelas de colores puedes crear la forma más linda y hacer que tus camisetas luzcan geniales. Y lo mejor de todo es que podremos darles nuestro toque personal… con poco dinero y fácilmente. ¡Vamos que les cuento (y les muestro) cómo se hace!

Materiales:

  • Camisetas de niños, de verano o invierno
  • Cintas o tiras de lentejuelas de colores
  • Cartón fino
  • Patrón de formas (opcional)
  • Pegamento flexible para tela
  • Lápiz

Pueden añadir cualquier diseño con esta idea. Si les gustan los corazones o las estrellas tienen un patrón gratis para imprimir en los materiales. Pero si les gusta otro diseño o forma, pueden buscar en la red e imprimir en el tamaño que necesiten.

Recuerden lavar y planchar las camisetas antes de comenzar con esta idea. El cartón fino (que puede ser el de las bolsas de las cosas que compramos en tiendas) es para colocarlo dentro de las camisetas. Trabajaremos con pegamento que no queremos que pase a la parte trasera de la camiseta. Por tanto cortamos piezas de cartón del tamaño de las camisetas y las colocamos dentro. Luego, marcamos y cortamos el patrón de forma (de ser necesario) también en cartón y lo ubicamos en el frente de la camiseta. Marcamos el contorno con el lápiz y retiramos el patrón.




Nos preparamos ahora para trabajar con las cintas de lentejuelas de color. El pegamento flexible para tela que he utilizado es el de la marca “Aleene`s” pero pueden encontrar de otras marcas con la misma función. Lo bueno de este pegamento es que es especial para tela, flexible y resistente.

Comenzamos por trabajar en el interior del diseño. Colocamos una buena cantidad de pegamento y vamos añadiendo la tira de lentejuelas. Es bueno trabajar de abajo hacia arroba, al menos para mí lo fue. Continuamos colocando pegamento y la tira de lentejuelas hasta terminar de rellenar el diseño y cortamos la tira sobrante.




Ahora, para terminar, haremos el contorno. Pueden ser con el mismo color u otro, es a elección. El diseño estará listo! Es importante dejar secar el pegamento el tiempo indicado por el fabricante… no se tienen y comiencen a tocar y mover la camiseta antes 😉


Aquí pueden ver otro diseño que hice de unos globitos pero no hace falta patrón. Dibujan los globitos con el lápiz y a pegar las tiras de lentejuelas.

Es una idea preciosa con la que podemos decorar camisetas, camisas, abrigos. Lo que nos guste y de forma sencilla.



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: