Estuche portátil para tus lápices y marcadores

Me encantan las cositas e ideas DIY prácticas y que uno pueda disfrutar y usar siempre. Abrir el bolso y encontrarse con mis marcadores favoritos en un estuche que he hecho yo misma ¡es genial! Es ideal para llevarlo a todos lados e incluso pueden hacerle uno a cada uno de los peques que hay en casa. Como llevan papeles de diseño, pueden personalizarlo tanto como quieran. A los de los peques pueden añadirles a sus personajes favoritos y a los de ustedes esos diseños y colores que tanto les gustan. La base de esta idea: los tubos de cartón para envíos postales. ¡Si! Es una buena forma de reutilizarlos para hacer manualidades. ¡Vamos que les cuento todo!

Materiales:

  • Tubo de cartón para correos
  • Cúter
  • Lija fina
  • Papeles de diseño
  • Pegamento en barra
  • Lápiz
  • Regla
  • Elástico fino de color
  • Crop a dile

El tubo de cartón que les propongo usar es de esos especiales para hacer envíos postales ya que son de un cartón grueso y firme.

Si el tubo de cartón que tienen es largo, como el que tengo yo, lo primero que tienen que hacer es medir el tamaño final que desean que tenga el estuche y cortar dos piezas aprovechando los extremos del tubo. Marcamos las piezas a cortar y lo hacemos cuidadosamente con el cúter. Si al terminar de cortar nos han quedado restos de cartón o bordes desprolijos, usamos la lija fina para darle una buena terminación. Transferimos las medidas de las piezas de cartón al papel de diseño que elegimos como base, cortamos y pegamos. Verá que he utilizado 2 papeles de diseño. Con el segundo le darán un detalle decorativo al estuche. También pueden usar washi tapes si quieren.




Cuando ya tenemos las dos piezas listas, con una perforadora (yo he utilizado mi Crop a dile) hacemos dos pequeños orificios a los lados de la pieza más pequeña del tubo (la que será la tapa del estuche). Medimos el largo que necesitamos que tenga el elástico de color, cortamos y pasamos por los orificios anudando los extremos. Luego, tomamos la otra pieza del tubo y la hacemos dos medios orificios en la parte de la tapa (o tope), allí quedará el elástico cuando cerremos el estuche y de esa forma no se saldrá.




¡Listo, bonito y muy original! 🙂 El estuche perfecto para llevar a todas partes. Si quieres pueden aplicar una laca protectora al papel para que dure más. Si notan que el papel se arruina con el uso, pueden quitarlo y añadir uno nuevo.




2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: