Cinturón de botones con los colores del arcoíris

Me encantan los colores… y si son los del arcoíris mucho más. Entonces ¿por qué no hacer una idea bonita con ellos? Y aquí está… busquen muchos, pero muchos botones y en esos colores brillantes y tan lindos. Les mostraré paso a paso cómo pueden hacerle a los peques (y para ustedes también) un práctico y original cinturón de botones para usar con sus prendas favoritas. Pueden ser pantalones, bermudas, vestidos… y más. ¡Vamos!

Materiales:

  • Botones de colores
  • Tijeras
  • Cordón fino

Además de buscar botones de los colores del arcoíris, pueden combinar distintos tamaños y diseños siempre que tengan las 4 perforaciones para coserlos.

Es una idea sencilla, que me encanta para los peques, pero también pueden hacerla para ustedes mismas. Será un detalle lleno de color que pueden usar todo el año e incluso para ir a la playa 😉

Lo primero que tenemos que hacer es cortar 2 tiras de cordón fino. Para ello tenemos que medir el ancho de la prende del peque (o nuestra) sobre la que pensamos usar el cinturón. Es para tener una guía. De esa medida, la multiplicamos por tres o cuatro. Tanto así, para poder trabajar fácilmente con los botones. Al pasar los botones perderemos algunos cetímetros y luego, cuando terminamos, podemos dejar las tiras bien largas para que se más sencillo atarlas.

Pasaremos cada una de las tiras por dos orificios de costura del botón (por ello es tan importante que sean bootnes con 4 orificios). Preparamos los botones, combinando los colores y diseños y comenzamos a pasar los cordones. Siempre tenemos que comenzar por la parte de atrás del botón, hacia adelante y luego hacia atrás nuevamente.



Un tip para que sea sencillo pasar cada uno de los botones sin que sea un problema es cortar el extremo de los cordones en diagonal dejando la punta lo más fina posible. Así será muy fácil pasar hasta botones pequeños. Continuamos pasando cada uno de los botones hasta llegar al largo deseado del cinturón. Cuando llegamos al último botón es bueno anudar los cordones en ambos extremos para asegurarnos (en el caso de los peques) que no vayan a salirse por ningún motivo. Y terminamos cortando el sobrante deseado del cordón y anudando sus extremos.



Ya podemos usarlo como más nos guste. Y es tan lindo y colorido que se verá hermoso en todas las prendas. Pantalones, vestidos y más de grandes y de los peques.



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: