Organizador de papeles de diseño y para decoupage

Todos tenemos láminas, servilletas y papeles de diseño y para decoupage que siempre buscamos guardar sin que se arruinen. No queremos que esos que más nos gusten terminen arrugados y que no podamos utilizarlos en los proyectos que vamos pensando y creando. Como siempre me ha pasado lo mismo busqué darle una solución práctica, fácil y que fuera bonita claro está. Me gustan las cosas coloridas y con detalles preciosos. Entonces… esta ha sido la solución que he encontrado. Un organizador para hacer con cartón y telas. Les cuento cómo hacerlo paso a paso.

Materiales:

  • Cartón de 2 ó 3 mm
  • Cúter
  • Telas de algodón
  • Pegamento en aerosol
  • Tijeras zig-zag
  • Regla y lápiz
  • Hilo y aguja
  • Cinta adhesiva para embalajes
  • Elástico de color
  • Botones de diseño

Combinen los colores y diseños de las telas como más les guste y no olviden buscar unos botones muy bonitos para el elástico.

Para comenzar con este organizador, lo importante es tener muy en cuenta las medidas de los papeles que queremos guardar en él. Siempre dejemos unos centímetros extras para poder guardar papeles más grandes que podamos comprar en un futuro. Cortamos dos piezas de cartón del tamaño que hemos determinado. Las colocamos una junto a la otra y las unimos con la cinta para embalaje, en lo posible de ambos lados.




A continuación, cortamos la tela principal para nuestro organizador, la que quedará por el exterior. Como ya pegamos las tapas, será trozo de tela rectangular, dejando unos centímetros extras a los lados. Abrimos la pieza tela, dejando el diseño hacia abajo, colocamos la pieza de cartón y comenzamos a pegar con el pegamento en aerosol. Primero las tapas y luego los lados hacia adentro.

Luego, tomamos la segunda tela de diseño y cortamos dos piezas para completar lo que será el interior del organizador. A éstas también las pegaremos con el pegamento en aerosol. Recuerden esperar el tiempo que indique el fabricante del pegamento hasta que seque completamente.




Ya sólo quedan detalles… Tomamos el elástico, medimos la pieza que necesitamos (será el cierre del organizador). Cosemos y añadimos como detalle final los botones de diseño.




¡Listo! Todos los papeles en orden, protegidos y en un organizador súper bonito y personal. Además, podemos llevarlo a donde necesitemos 😉 ¡Es genial!



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: