Tour de compras por Madrid

Siempre que viajo y voy a algún lugar nuevo no puedo dejar de buscar tiendas de artículos para manualidades. A los que les gustan tanto las manualidades como a mí saben que siempre pasa lo mismo ¡es inevitable! Es por ello que no podía dejar de hacer un pequeño recorrido por las tiendas y librerías de Madrid. Recuerdan que hace unos días les conté de mi viaje a Madrid por el Blogger´s Day de Madresfera. Aproveché algunos ratos libres por allí para visitar algunas tiendas y, por supuesto, comprar algunas cosas bonitas.

Tenía una lista de tiendas que había investigado un poco por internet y quería visitar. No llegué a verlas a todas, pero les he preparado un listado de ellas con sus direcciones y webs. Quizás puedan usarlas en su próximo viaje a Madrid y traerse algo bonito. ¡Gracias a quienes me dieron sus consejos también!

Libros

Primera parada obligatoria y sin dudas lo que no puedo evitar en ningún lugar del mundo… menos en Madrid. Visitar librerías es como ir a tomar un café… debo hacerlo siempre. Son mis favoritas y puedo pasar horas en ellas. No sólo para comprar libros de manualidades (que me encantan 🙂 ) sino también para ver todos los libros que pueda. Me encanta leer y estas salidas son las que más disfruto.

La Central
Web: www.lacentral.com
Dirección: Calle Postigo de San Martín 8, 28013 Madrid y tienen otras sucursales

Esta librería fue un descubrimiento para mí. Me la recomendó una persona muy especial y me enamoré de ella. Por supuesto salí con una gran bolsa llena de libros para manualidades ¡qué variedad!

Pantha Rei

Web: www.panta-rhei.es
Dirección: Hernán Cortés 7, 28004 Madrid

Una librería pequeña y preciosa donde van a encontrar todo lo que necesitan. Me gustó mucho la sección de libros de manualidades para niños. ¡Y los precios magníficos! Encontré ofertas que no vi en otras tiendas.

Casa del libro

Web: www.casadellibro.com
Dirección: Gran Vía 29, 28013 Madrid y tienen otras sucursales

Un clásico de Madrid, con muchísimas sucursales, gran variedad y en la que pueden comprar on line y retirar en tienda. Muy práctico si tienen poco tiempo en la ciudad. Pueden comprar antes de llegar y pasar a retirarlo.

Fnac

Web: www.fnac.es
Dirección: Preciados 28, 28013 Madrid

Me encantan como atienden en esta librería. Precios y ofertas muy buenas, genial variedad y puedes pasar horas en ella que no te cansas. Compré un libro de manualidades que es muy difícil conseguir.

Librerías, papelerías y mercerías

Si les contará las horas que estuve en algunas de todas estas tiendas no me lo van a creer. Mirando, mirando y mirando… queriendo comprar todo y saber que no podía hacerlo… no entraría en la maleta…

Algunas me sorprendieron con la variedad y esa atención tan especial. Te asesoran en todo y se toman el tiempo para atenderte.

Artesanía Chopo

Web: artesaniachopo.com
Dirección: Plaza del Ángel 15, 28012 Madrid

Esta tienda fue una de las primeras que me recomendaron para visitar y merece la pena la visita al 100%. ¡Qué cantidad de cosas! Por dios, miras para todos lados y te quieres llevar TODO. Pude conseguir algunas cosas muy específicas que hace tiempo buscaba y los precios me parecieron muy bien. La variedad de pinturas que pude ver me enamoró.

Almacén de Pontejos

Web: www.pontejos.com
Dirección: Plaza de Pontejos 2, C/ del Correo 4, 28012 Madrid

Otro gran, gran clásico. En éste estuve horasssss, muchas horas. Mirando a un lado y a otro, sacando número y pidiendo cosas en distintos puntos de la tienda. Al final del día salí con una gran bolsa de cosas hermosas. Me gustó muchísimo la atención, todos son muy amables y te ayudan con todo. La gran variedad de artículos es para no perdérsela. Y por los precios, quizás algunas cositas estaban más caras, pero no tanto.

El Balcón de Pontejos

Web: no tienen, pero les dejo el Facebook
Dirección: Pontejos 7, 28012 Madrid

Esta pequeña tienda fue a la primera que entré. Son tan dulces las personas que atienden aquí, que luego volví por más cosas. Nuevamente, muy buenos precios y conseguí cosas muy buenas. Una gran variedad de artículos de mercería que puedes comprar en pequeñas cantidades.

Almacenes Cobián

Web: www.almacenescobian.es
Dirección: Plaza de Pontejos 2, 28012 Madrid

Otro gran almacén como Pontejos, con distintas secciones, artículos de primera calidad y muy buena atención. Vale la pena la visita.

Materiales Bellas Artes Jer

Web: tiendabellasartesjer.com
Dirección: Hortaleza 72, 28004 Madrid

Me sorprendí con esta tienda… ¡qué buena variedad de materiales! Especialmente para quienes pintan y dibujan. Además, el barrio en el que está es bellísimo.

Folder

Web: www.folder.es
Dirección: Plaza del Ángel 16, 28012 Madrid

Hay varias sucursales de esta tienda, pero sólo visité una, la más cercana a mi hotel. Me encantó la variedad de artículos y sus precios. Realemnte me pareció muy económica. Compré muchísimos marcadores aquí.

Otras que no llegué a visitar… Les comparto las direcciones para que puedan visitarlas.

La Riva Papeles

Web: www.lariva.com
Dirección: Plaza de San Ildefonso 4, 28004 Madrid

Abedul Art

Web: www.abedulart.com
Dirección: Jesús del Pino 17, 28031 Madrid

Telas

Las telas… otro de esos materiales que no puedo dejar de comprar. Y en este viaje a Madrid me sorprendí con la variedad, la calidad y los precios.

Tejidos del Centro

Web: tejidosdelcentro.com
Dirección: Marqués Viudo de Pontejos 1, 28012 Madrid Y tienen un Outlet en Concepción Jerónima 13, 28012 Madrid

¡Mi gran favorita por lejos! Entré casi sin darme cuenta, me enamoré y me pasé más de dos horas en ella. Mi bolsa fue grande… grande. Me gustó la organización de la tienda, los productos tan variados y de buena calidad que tienen y la atención fue excelente. Después de esperar varios números (mucho gente) quienes atienden se toman el tiempo de estar contigo, te esperan a que elijas lo que quieres e incluso venden desde 40 cm. Pude recorrer la tienda con el vendedor e ir eligiendo las telas tranquilamente. Miramos precios, calidades y diseños, me aconsejó y se tomó todo el tiempo del mundo. ¡Les recomiendo esta tienda completamente!

Ribes & Casals

Web: tienen una web pero al momento de hacer este post no funcionaba y aparentemente estaba dañada
Dirección: Atocha 26, 28012 Madrid

Una tienda clásica de Madrid que tiene una bonita variedad y muy buena atención también. En uno de los rincones de la planta baja venden retazos para patchwork.

Tejidos Paredes

Web: www.tejidosparedes.net
Dirección: Atocha 30, 28012 Madrid

Otra de las tiendas que pueden visitar si están por la zona. En dos cuadras tendrán una buena cantidad de tiendas para ver telas. Pueden dar una vuelta y ver los diseños que tienen aquí.

Miss Costuras

Web: www.misscosturas.es
Dirección: Atocha 33, 28012 Madrid

Además de telas preciosas, encontrarán una buena variedad de lanas. ¡Van a comprar algo seguro!

Tiendas on-line

Up & Scrap

Web: www.upandscrap.com

Como quería algunas cosas específicas y no quería volver sin ellas, decidí probar con una de las tiendas de venta on line. Y probé con ésta. La verdad, me encantó. La atención fue excelente, mi pedido llegó rapidísimo, en perfectas condiciones y se nota que preparan las cosas con mucho cariño. Sin dudas volveré a comprar cosas a esta tienda en mi próximo viaje.

Otras tiendas

Hema

Web: es.hemashop.com/es
Dirección: Fuencarral 140, 28004 Madrid y más sucursales

Me gusta mucho entrar a tiendas distintas cada vez que viajo y en esta ocasión visité (por recomendación) Hema… ¡me gustó muchísmo! Qué variedad de cosas para manualidades y para la casa. Quería llevarme todo, literalmente… pero no entraba en la maleta. ¡Hasta los dulces me gustaron!

Muji

Web: www.muji.com
Dirección: Fuencarral 36-38, 28004 Madrid

Esta es una cadena que encontrarán en distintos lugares del mundo. Siempre que viajo la busco porque me encanta comprar cajitas organizadoras aquí. También tienen una bonita sección de artículos de librería y sus cuaderno son geniales.

Espero que les haya gustado y les sirva para su próximo viaje a Madrid 🙂

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: