2 ideas para personalizar la ropa de tu bebé

¿Ideas para tu bebé? ¡claro! Hoy el turno es de ellos y les propongo una bonita y fácil idea que pueden hacer las mamis y los papis también. Son 2 diseños para personalizar la ropa del bebé usando pintura para tela y unos apliques decorativos preciosos. Pero lo bueno de estas dos ideas es que serán el disparador para la creatividad… ¡a inspirarse y hacer nuevos diseños! Verán como en poquito tiempo pueden armarles todo un vestidor súper personal y original a los más pequeños. Les cuento cuáles son los pasos básicos para hacerlo ya mismo ¿vamos?

Materiales:

  • Body de algodón
  • Pintura para tela de color negro y celeste o azul
  • Apliques decorativos
  • Pegamento para tela flexible (o hilo y aguja)
  • Cinta de pintor fina
  • Pinceles esponja (redondos)
  • Cartón fino

Antes de comenzar les cuento que para añadir los apliques decorativos a la ropa pueden optar por hacerlo con el pegamento para tela o bien con hilo y aguja. Eso pueden decidirlo ustedes 😉

¿Comenzamos? Tengan presente que antes de trabajar con pintura para tela deben lavar previamente las prendas. Las planchamos y ya estamos listos para trabajar. Lo primero que haremos será cortar piezas de cartón fino (pueden aprovechar las bolsas de compras que tengan en casa) y las colocamos dentro de las prendas (en este caso los bodies para bebé). Así al trabajar con la pintura para tela no pintaremos zonas no deseadas.

El diseño que les propongo para el body de la pequeña, es pintar un colgante al que añadiremos una aplique con forma de flor (verán que he elegido una bonita flor a crochet). Con el pincel de esponja redondo comenzamos a pintar el colgante. Tendrá tres tiras que irán alrededor del cuello. Las pintamos a todas y dejamos secar el tiempo que indique el fabricante de la pintura.



Para el diseño del pequeño, les propongo pintar un pentagrama y añadir la clave de sol. Si quieren también pueden añadir unas notas musicales. Hacer las líneas del pentagrama es muy fácil. Coloque cinta para pintor formando la primer línea, la pintan con el mismo pincel de esponja que usaron para el diseño anterior e inmediatamente retiran la cinta adhesiva. Esperan unos minutos y repiten el procedimiento con cada una de las líneas que faltan para formar el pentagrama. Es quí donde pueden combinar colores entre sí, como hice yo con el negro y celeste. Al terminar dejamos secar bien. Ya tenemos los dos diseños listos.



Ahora sólo nos resta añadir los apliques decorativos. En las mercerías encontrarán una gran variedad de ellos, pero también pueden hacerlos ustedes mismas. Las pegamos con el pegamento para tela o las cosemos y ya estamos listos.




Hemos personalizado las prendas de nuestro bebé de forma fácil y con los diseños que más nos gusten 😉 ¿qué opinan?

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: