Mini puzzles con piezas encajables

Una idea súper divertida y con la que podrán aprovechar esas piezas encajables de algún juego de construcción (como las de Lego) que los peques ya no usen y estén olvidadas en algún rincón. Hoy les vamos a preparar unos geniales puzzles DIY que podrán a llevar a todas partes. En casa, en el coche, a la playa y hasta viajes en tren o avión. Ellos van a divertirse de una forma muy sencilla y original. Busquen imágenes especiales y preparen estos puzles dobles que ellos van a adorar ¿comenzamos?

Materiales:

  • Piezas de juegos de contrucciones como las de Lego
  • Cola para decoupage
  • Pincel
  • Tijeras y cúter
  • Imágenes que le gusten a tu peque

Verán que he utilizado un Mod Podge (cola para decoupage) especial. Ya se las había mostrado en otra idea. Es una resistente a los lavados y me pareció ideal para esta idea. Si los puzles se ensucian podemos limpiarlos tranquilamente con paño húmedo.

Busquen las imágenes que más les gusten a los peques. Pueden ser sus personajes favoritos o hasta fotografías de la familia. Y el tamaño de las piezas de Lego u otra marca dependerá de las imágenes que vayan a utilizar. Tengan en cuenta buscar dos imáginas por puzle que quieran hacer. Así quedará una imagen de cada lado.

Unimos las piezas (unas 4 ó 5, pero pueden ser más) y las untamos de cola para decoupage. También le añadimos una capa de cola a reverso de las imágenes.

Las pegamos sobre las piezas del puzle que hemos armado y pasamos bien los dedos para que no queden burbujas de aire.

Pegamos una imagen y luego la otra. No importa si son más grandes que las piezas del puzle.

Dejamos que seque bien y con el cúter o la tijera cortamos todos los bordes sobrantes. Luego, con el cúter, cortamos por las uniones de cada una de las piezas del puzle. Lo debemos hacer de ambos lados.

Así podremos separar las piezas si problema. Pero como detalle final, debemos darle una o dos capas de cola para decoupage sobre las imágenes así las protegemos bien y podemos limpiar las piezas del puzle de ser necesario. Así no se arruinarán las imágenes. Sólo tengan en cuenta repasar los cortes anteriores con el cúter.


¡Puzles listos! Podemos poner todas las piezas en bolsitas de tela y llevarlos a todas partes. Pueden jugar el coche, la piscina, la playa y llevarlos a las vacaciones. ¡Siempre un buen entretenimiento DIY!



¡Espero que les haya gustado la idea 🙂 ! Y no olviden que pueden encontrar este DIY en papel en la nueva edición de la querida Revista Crecer Feliz 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: