Cómo hacer aros con formas de madera y papel

¡Manos a la obra! Si quieres tener accesorios y bijouterie original para estrenar siempre, no hay mejor solución que ponernos manos a la obra. Podemos hacer toda clase de accesorios y usar materiales que nunca hubiesen imaginado para ello. Hoy vamos a aprovechar unas formas de madera (las que quieran y les gusten más) para hacernos unos simpáticos y muy sencillos aretes. Pueden hacerlos para ustedes y para las peques de la casa. Son muy fáciles y podrán lucirlos hoy mismo. Otra cosita: busquen ese papel que tanto les gusta y que guardan como si fuera un gran tesoro. ¡Es el DIY ideal para aprovecharlo!

Materiales:

  • Formas de madera pequeñas
  • Papeles de diseño
  • Cúter
  • Mod Podge (cola decoupage)
  • Pincel
  • Lápiz
  • Ganchos para pendientes y anillas pequeñas
  • Pinza pequeña
  • Taladro para hacer perforaciones pequeñas

Lo primero que haremos será hacer los pequeños orificios en la formas de madera para luego pasar por allí las anillas para busitería. Pueden hacer este paso al final pero puede llegar a dañarse el papel y nuestro trabajo se puede ver arruinado. Es por ello que prefiero hacerlo antes.

Cuando ya están listas, elegimos los papeles que usaremos para decorar cada una de ellas y transferimos sus formas.

Debemos cortar 2 piezas de papel por cada forma de madera, de este modo nos aseguraremos cubrir ambas caras y que se vea bien siempre.

Tomamos el pincel y el Mod Podge (cola decoupage) y aplicamos una capa sobre la pieza de madera y el reverso del papel. Pegamos uno con otro y alisamos con los dedos para que no queden burbujas de aire.

Repetimos lo mismo con todas las demás piezas de papel y formas de madera que nos queden. Dejamos secar bien.

Luego, de aplicamos una capa extra de cola sobre el papel de diseño (en ambas caras de la forma de madera) para proteger y sellar bien. Así los protegeremos para el uso (del roce, humedad, etc.)

Usen un alfiler para perforar el papel siguiendo el orificio que hicimos en la forma de madera. Será más sencillo y quedará bien.

Tomamos un gancho para pendiente y dos anillas por cada arete que vayamos hacer. Es importante y muy práctico tener una pequeña pinza a mano para hacer este paso.

Usaremos la anilla más grande para colocarla en la forma de madera y la más pequeña para unir la forma de madera con el gancho para pendiente.

Nuestro arete ya está armado y listo para usar ¿no son preciosos?

Perfectos para toda ocasión y podemos hacer unos modelos más pequeños pesandos en las peques de la casa 😉



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: