Un soporte de madera para tu tablet

¡Busquen sus herramientas que nos ponemos manos a la obra! Haremos una idea práctica y funcional para nuestra tablet. Podremos usarla en la cocina para seguir las recetas mientras cocinamos, en nuestra habitación para ver nuestras series favoritas o leer un libro y hasta para ver las noticias mientras comemos algo en el jardín. Este sencillo y muy útil soporte es una gran solución. Y sólo van a necesitar unas piezas de zócalos de madera.

Materiales:

  • Zócalos de madera
  • Pegamento para madera
  • Lija fina
  • Sierra de inglete (opcional)
  • Sargento o prensa para objetos pequeños
  • Pincel
  • Pintura acrílica o restos de pintura de color que tengamos en casa

Los zócalos pueden tener un espesor aproximado de 3,75 a 5 centímetros y de alto unos 15 centímetros. Y es bueno que sean de esos zócalos que tienen una moldura en uno de sus bordes. Esto ayudará a sostener la tablet cuando lo utilicemos.

Para hacer esta idea podemos usar restos de zócalos que nos hayan quedado de la última reforma en casa o comprar esas piezas de liquidación que hay siempre en las tiendas. Es una idea sencilla y muy práctica que no nos llevará mucho tiempo hacer.

Si no tienen una sierra de inglete u otr herramienta de corte que les sirva para ese fin, pueden medir las piezas definir los cortes y llevarlos a una tienda para que se los hagan. El ancho de corte de cada pieza lo definiremos en base a la tablet que tenemos. Es bueno que dejemos 1 ó 2 centímetros adicionales para que sea útil para otros modelos.

Cuando ya sabemos las medidas, podemos hacer los cortes y tener nuestras dos piezas base listas. De ser necesario, daremos una mano de lija para alisar los cortes y que no queden astillas.

Para armar el soporte pegaremos las dos piezas de zócalos. Les colocamos una generosa cantidad de pegamento en los cortes rectos (lo que sería la cara de apoyo cuando los colocamos sobre el piso). Los ubicamos uno sobre otro, formando una “L” (observen con atención la fotografía). Luego, le colocamos el sargento o prensa para hacer que las dos piezas queden firmes y el pegamento para madera seque bien y se pegue de la forma correcta. Si quieren pueden usar dos pequeñas piezas de goma sobre las cuales apoyar los “brazos” del sargento y que de ese modo no se marque o dañe la madera.

Lo dejamos firme el tiempo necesario que indique el fabricante del pegamento. Y cuando ya está listo, quitamos el sargento, damos una mano de lija por los sobrantes de pegamento que han quedado en la unión de las dos piezas de madera y ya podemos pintar nuestro nuevo soporte.

Pueden usar pinturas acrílicas que tengan de otras manualidades, aplicando un fondo blanco para madera. O bien, también aprovechar restos de pintura que les ha quedado en casa de la última reforma.

Es una idea sencilla y muy práctica que podrán usar en toda la casa 😉

Vía: Lowes.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: