Mini jardineras con cáscaras de huevos

¡Atentos! Si aman los cactus y suculentas (tanto como yo) y quieren una bonita forma de decorar con ellos… ¡esta idea DIY es lo que necesitan! Tan hermosa y simple que no van a poder resistirse a ella. Sólo necesitamos comprar una gran caja de huevos en la tienda (busquen los que tengas cáscaras de colores) y ponernos manos a la obra. Sus plantitas favoritas lucirán como nunca con esta manualidad.

Materiales:

  • Huevos
  • Sustrato para suculentas y cactus
  • Mini suculentas y cactus
  • Cuchara y herramientas pequeñas de jardinería
  • Piedras decorativas
  • Bowl

Éstas será una forma original y distinta de aprovechar las cáscaras de los huevos. No se asusten si ven que necesitan muchas. Podrás aprovechar los huevos para hacer algunas recetas caseras en casa como para el almuerzo, la cena o alguno dulce para tomar un café. Tengan en cuenta planificar el menú antes de hacer este DIY 😉

Lo primero que haremos será romper con mucho cuidado (y con la cuchara) las cáscaras de los huevos en su extremo superior. Por allí quitaremos todo el contenido para poder lavar las cáscaras con agua tibia y jabón. Cuando terminamos, las dejamos secar y las colocamos nuevamente en el cartón de huevos que venía.

Tomamos el sustrato para suculentas y lo humedecemos un poco. Luego, con la cuchara o las herramientas pequeñas para jardinería, colocaremos el sustrato en las cáscaras de huevo hasta la mita de las mismas.

Luego, tomamos las mini suculentas y cactus que compramos en el vivero y comenzamos a trasplantarlas a las cáscaras de huevo con mucho cuidado. De ser necesario, pueden quitar un poco del sustrato de la parte de abajo que ya traen las suculentas y cactus antes de colocarlas en las cáscaras de huevo. A medida que los vamos pasando a las nuevas mini jardineras, de ser necesario, agregar sustrato si falta y limpien los bordes con un pincel. Llenamos el bowl con las piedras decorativas y colocamos las nuevas mini macetitas allí.

No olviden ubicar esta bonita composición en un lugar con buena luz y ventilado. Y si quieren pueden invitar a los peques a participar de este DIY. ¡Les encantará hacerlo!

Vía: Lowes.com

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: