Pinza estrella fugaz para el cabello

¡Me encantan, me encantan, me encantan! Las estrellas son divinas ¿no creen? Y han sido la insipiración perfecta para este nuevo DIY con fieltro. Combinaremos las belleza de las estrellas fugaces y las pinzas o clips para el cabello ¿no son una monada? ¡Una idea divertida y original que las peques van a adorar! Pueden hacerlas en todos los tamaños y combinando los colores que más les gustan… Pero no olviden hacerse una para ustedes ¡es que son irresistibles!

Materiales:

  • Fieltro de 3 colores
  • Moldes o cortadores de repostería con forma de estrellas (3 tamaños)
  • Cintas de color finita
  • Pistola de pegamento caliente
  • Pinza para el cabello
  • Lápiz
  • Tijeras

Si no tienen moldes o cortadores de repostería con forma de estrellas pueden usar cualquier otro patrón que tengan a mano. Lo importante es tener 3 medidas de ellas y que sean de un tamaño adecuado a la pinza que vamos a decorar.

Hacer manualidades con fieltro ¡me encanta! 🙂 Es un material genial para trabajar y crear cosas bonitas. Hoy les mostraré cómo hacer esta pinza de estrella fugaz. Pero pueden hacer el diseño que quieran. Les mostraré el paso a paso de ella para que les sirva de inspiración para sus propios modelos. ¿Comenzamos?

Lo primero que haremos será marcar y cortar las 3 estrellas de fieltro. Recuerden combinar colores lindos y brillantes para que el trabajo final se vea muy bonito 😉



Pueden ver aquí en detalle que la diferencia de tamaño entre ellas no es muy grande. Así se lucirán las 3 juntas y sus tres colores.

Adicionlamente, cortaremos una pequeña tira del fieltro que cortamos la estrella más grande (la que será la base para las otras dos). Con ella vamos a recubrir la pinza para que se vea bien con las estrellas.

Con la pistola de pegamento caliente, pegamos cuidadosamente el fieltro a la pinza. Dejen unos milímetros adicionales a los extremos para poder pegarlos hacia adentro de la pinza.

Paso seguido, pegamos las estrellas entre sí. Primero pegaremos la más pequeña sobre la mediana (en mi caso es la estrella fucsia sobre la amarilla). Pero todavía no peguen la más grande junto a las otras dos.

Cortaremos unas tiras de cinta fina de color. Con ellas haremos los destellos de luz de la estrella fugaz. Pueden ser cintas de un sólo color o pueden combinar más. Las cintas que cortemos las pegaremos a la parte de atrás de las estrallas que ya unimos en los pasos anterior (en mi caso la fucsia con la amarilla).

Aquí es cuando pueden ver que necesitarán tantas cintas como el ancho que tenga la estrella de fieltro. Pero pueden pegar más si lo desean.

Cuando ya pegamos todas las cintas, terminamos de unir todas las estrellas y, luego, las pegamos a la pinza.

¡Esta lista! Es un detalle precioso para el cabello y para decorar los peinados de las pequeñas. También pueden decorar una diadema con ellas. Es una manualidad preciosa y muy original 🙂



2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: