Decora tus cuadernos con un gran corazón

Nuestros cuadernos o los de los peques no tienen porque ser aburridos… Para la vuelta al colegio, para ir a la universidad e incluso para anotar todas nuestras manualidades ¡Hoy vamos a decorar cuadernos de una forma súper especial! Telas de colores y un gran corazón para corazón para dejarlos preciosos. Tanto… que no van a poder dejar de verlo… Un DIY fácil y muy original ¿comenzamos?

Materiales:

  • Cuaderno de tapa dura
  • Patrón de un corazón
  • Cúter
  • Tijeras
  • Algodón de relleno
  • Telas de diseño
  • Pegamento en aerosol
  • Pistola de pegamento caliente

Las telas que más me gustaron para esta idea son de algodón. Pueden combinar una de color liso con una de diseño para que el corazón contraste y llame la atención. Pero también pueden usar dos telas con diseño 😉

¡Empecemos! No les he dejado un patrón específico del corazón ya que dependerá del tamaño de cuaderno que decidan decorar. Pueden hacerlo a mano o buscar uno en internet e imprimirlo al tamaño que necesiten. Lo ubicamos en el centro de la tapa de cuaderno y lo marcamos.

Luego, en una base de corte o superficie similar y un cúter grande, cortamos el corazón. Traten de no dañarlo ya que lo usaremos más adelante.


Ahora, combinamos las telas. Aquí es donde pueden seguir la combinación que más les guste 🙂

Primero trabajamos con el corazón que hemos cortado. Tomamos la tela que elegimos para él y cortamos una pieza. Preparamos la pistola de pegamento caliente y tengan a mano las tijeras. Comenzamos a pegar la tela por la punta de abajo del corazón. Hagan un corte vertical hacia dicho punto para que pegar la tela de ambos lados sea más sencillo. A medida que peguen pueden cortar los sobrantes de tela.


Damos vuelta y comenzamos a rellenar el corazón con el algodón de relleno. Lo iremos completando a medida que peguemos la tela. Nuevamente hagan un corte vertical en la unión de ambos lados del corazón, así podrán ir pegando y rellando poco a poco. Así hasta llegar al final y que el corazón quede terminado. Reservamos.



Vamos con el cuaderno ahora. Cortaremos dos piezas de la otra tela de diseño. Y plancharemos el borde que irá contra los espirales de encuadernación. Para forrar el cuaderno lo mejor y más sencillo es usar pegamento en aerosol, pero si no tienen pueden usar otro pegamento, incluso la pistola de pegamento caliente.

Aplicamos el pegamento conforme a las indicaciones del fabricante y pegamos las telas a ambas tapas, por fuera y los sobrantes por dentro. Dejamos secar el tiempo que sea necesario.



Verán que el corazón de la tapa ha quedado cubierto por la tela. Ahora trabajaremos con él. Hacemos un corte central y cortamos un corazón más pequeño para que nos queden sobrantes de tela alrededor del corazón de la tapa. Hacemos pequeños cortes y pegamos cada pieza contra la tapa con la pistola de pegamento caliente. Siempre cuidando que el corazón quede perfectamente formado y prolijo.

Luego, con la misma pistola de pegamento caliente, abrimos el cuaderno y ponemos por dentro hacia afuera el corazón relleno. Lo fijamos a la tapa colocando pegamento alrededor de él contra la tapa. Así no se moverá de lugar. Para que quede bien, pueden añadir una pieza de tela al interior de las tapas. Yo utilicé la rosada del corazón. Así no se ve el pegamento que fija el corazón a la tapa ni los pliegues de la tela de la tapa 😉 ¡Listo! Divino y original 🙂



Podrán usarlo sin problemas y escribir cómodamente. Además, es el cuaderno perfecto para un crafter amante de las manualidades 😉 Hasta pueden fijar unos alfileres mientras trabajan 🙂



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: